6.11.05

La revolución francesa del siglo XXI

Se está escribiendo mucho en la blogosfera y el los medios de comunicación tradicionales de todo el planeta sobre la revuelta que sufre Francia, algunas cosas de las que se dicen son simplemente absurdas, por ejemplo el echarle las culpas de lo que sucede a Sarkozy por unas declaraciones gruesas (muy en su estilo), si eso fuese cierto, en España ya no quedarian coches, tenemos ministros verdaderos especialistas en cabrear al personal, sin embargo otros hay artículos muy acertados muy acertados, como este escrito por Theodore Dalrymple titulado The Barbarians at the Gates of Paris.

Lo impresionante del caso es.... que está escrito en 2002!!!!. Al leerlo podréis ver un retrato fidedigno de lo que está ocurriendo sin la influencia del "políticamente correcto" que se impone en estos momentos y la aprensión a no decir nada incómodo.

7 Comments:

Blogger more said...

De declaraciones gruesas de Sarkozy, nada de nada. Lo único que hizo es utilizar una palabra, "racaille", que es la que se utiliza en las cités para referirse a la gentuza que les amarga, un día sí y otro también, la existencia. Lo que ocurre es que a la elite política francesa, tan fina ella y tan enarca, no le gusta el uso de ciertas palabras. Por cierto, la situación actual no era tan difícil de prever no sólo en el 2002, sino mucho antes. Como siempre, los dirigentes políticos franceses no han hecho durante años más que hablar de la "malaise des cités" sin hacer nada. Mejor dicho, haciendo lo único que saben hacer cuando no están robando: gastarse el dinero de los contribuyentes franceses en programas que no han servido de nada, salvo para calmar su conciencia (en el caso de que la tengan), en crear burocracias estúpidas (hasta hay un ministro delegado para la igualdad) y en disculpar los délitos cometidos por la "racaille" que campa a sus anchas en todas las cités de Francia (desde hace años, la palabra preferida de la mayoría de los políticos franceses es "exclusion". "Les exclus" por aquí, "nous allons lutter contre l'exclusion" por allá como si los que sufren a los salvajes no tuvieran ningún derecho. Vamos, la misma demagogia que se estila a este lado de los Pirineos). La legalidad republicana es algo que en demasiados lugares de Francia no saben lo que es. Sin en vez de tanto programa, tanta frase y tanta componenda con delicuentes e islamistas (el gilí de De Villepin va y suelta ahora que promete diálogo con los jóvenes), se hubiesen decidido a hacer cumplir la ley (y no sólo con los jóvenes, sino también con huelguistas de todo pelaje que amargan la vida de miles de ciudadanos casi a diario), no se hubiese llegado a esta situación tan esperpéntica en la que los delincuentes se permiten el lujo de pedir la dimisión de Sarkozy.

Otra cosa: según me cuenta un amigo que tiene familia en Saint Denis, por allí se comenta que los electrocutados no fueron perseguidos por la policía. Parece ser que fue una falsa alarma la que les indujo, probablemente por efectos de alguna droga, a salir huyendo con el desenlace conocido.

06 noviembre, 2005 22:38  
Blogger Topgun said...

Gracias More por tu comentario. Muy bueno.

06 noviembre, 2005 22:49  
Blogger Wonka said...

A mí, el artículo de Darlymple me resultó tremendamente esclarecedor. Siempre que puedo, lo recomiendo. Esta vez pensaba insistir en la recomendación, pero te has adelantado. Un saludo.

07 noviembre, 2005 11:38  
Anonymous Anónimo said...

Eso de que "los delincuentes se permiten pedir la dimision de Sarkozy" quiza no haya sido idea de los "delincuentes" sino que es possible que alguien de mas arriba se lo haya sugerido. Me explico: Sarkozy es un personaje incomodo para Chirac que le odia por cuestiones personales, y por Villepin que quiere debilitarle antes de que se enfrenten en las proximas elecciones presidenciales. Y con estos "apoyos" el bueno de Sarkozy se tiene que enfrentar a miles de "jovenes" airados armados con piedras, cockteles incendiarios y armas cortas de fuego.
No digo que los disturbios nacieran con este objetivo, pero desde luego que una vez empezados, un par de "listos" han visto la oportunidad y han decidido aprovecharla, por ejemplo, sugiriendo a los delincuentes que pidan el cese del jefe de policia.

07 noviembre, 2005 12:10  
Blogger Topgun said...

Wonka,
Es un honor tenerte por aquí. Soy fan tuyo desde el primer día.

Respecto al artículo "Bárbaros a las puertas de París" me chocó la expresión "laxitud de la policía" pués, desgraciadamente, sabemos también en España lo que significa.

07 noviembre, 2005 12:43  
Blogger Topgun said...

Para el comentarista sin nombre de las 12:10,
SÍ, EFECTIVAMENTE. A rio revuelto ganacia de pescadores, y estan saliendo los "pescadores" de debajo las piedras: los últimos en apuntarse son la extrema izquierda que ven en este fenómeno una opurtunidad de oro para iniciar "la revolución" y ya le dan carácter de revuelta popular contra el capitalismo. También los islamistas han sacado la caña de pescar por el bote humo o de gas lacrimógeno que el viernes entro en una mezquita mientras estaban rezando.

¿Pescadores o buitres?

07 noviembre, 2005 12:49  
Blogger more said...

Para el anónimo: no niego que tu explicación sea plausible. Pero sería un chiste si, durante años, no se hubiese permitido lo que se ha permitido. Nadie, en un país en el que la ley no es papel mojado, se atrevería a tal cosa.

07 noviembre, 2005 14:59  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home