7.11.05

La orgía incendiaria ha vuelto esta noche también

Las cifra de 4.708 coches quemados y 1.206 detenidos ya son obsoletas . En Tolouse ya se registran incidentes a estas horas (21:50)

Los sociedad civil francesa empieza a organizarse ante el caos reinante. En algunos barrios se han organizado patrullas de vigilancia nocturnas con extintores y otros han trasladado sus coches a la vecina alemania

También los medios de comunicación franceses empiezan a dar cuenta a sus ciudadanos de la dimensión de lo que esta ocurriendo. Asi lo cuenta la blogger americana que vive en Paris del enlace anterior

The French media is starting to talk about the effect of the foreign media coverage on the image of France. One person commented that the Americans seemed especially happy to "jump on" the story because of the one-sided French coverage of New Orleans.
The Chinese media are also apparently fascinated by the riots: all these volatile suburbs include immigrant Chinese running businesses, and the people of Beijing are being treated to a nightly diet of terrified young women and children. It's very bad for France.

7 Comments:

Blogger yeda said...

Sarkozy acaba de decir en la tele que estaba convencido que las políticas de integración eran un fracaso.

¡Será que es todo culpa de la guerra de Chsirak!

07 noviembre, 2005 22:54  
Blogger Isidoro said...

¿Seguro que el problema es la integración cultural o la integración económica? Creo que son cosas distintas.

07 noviembre, 2005 23:18  
Anonymous Anónimo said...

Zarkozy es un tipejo de una catadura moral similar a Gallardon,de hecho creo que son familia lejana.
Zarkozy es el que hace poco prometia votar a los inmigrantes de fuera de la UE en las municipales francesas y que se le llenaba la boca de todo el gasto publico que iba a verter sobre La Zone.

08 noviembre, 2005 00:10  
Blogger Major_tom said...

Isidoro: explícanos la diferencia. En lo cultural, creo que son las personas quienes se tienen que acostumbrar a la vida del país. Y en lo económico, concretamente no sé cuál es el poder adquisitivo de hijos y nietos de inmigrantes, pero creo que será igual para cualquier nativo francés de su mismo nivel econímico.

08 noviembre, 2005 00:16  
Anonymous naixin said...

Nada, el amigo Isidoro sigue dale que te pego. Por lo menos ya no desvía el tema repitiendo que los cristianos han sido malísimos. LAs opulentas naciones del Golfo Pérsico son las más sádicas e intransigentes de todas las islámicas. A caerse del guindo en unos diez años.

08 noviembre, 2005 00:18  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

08 noviembre, 2005 00:28  
Blogger Isidoro said...

Creo que integración cultural e integración económica son cosas totalmente distintas.
Creo que cuando alguien emigra, debe de respetar los valores de la sociedad a la que decide trasladarse. Pero tampoco eso significa que abandonen su religión, su comida o su forma de vestir. A lo que me refiero es que existen unos derechos, unos valores, que deben de respetar. Por lo tanto la integración cultural se produce con matices y debe de ser un proceso en el que todos aprendan. Ejemplos: tolerancia cero con la humillación de la mujer. En cambio, no está de más incorporar parte de su comida a nuestra dieta.
Respecto a la integración económica, aquí sí que creo que no hay matices. La integración a de ser total y deben de gozar de los mismos derechos que tienen los habitantes del país receptor. ¿Qué sucede? Que como generalmente emigran los pobres, pues los pobres nativos del país receptor comienzan a tener un nuevo competidor por las migajas. Aquí surge el racismo. Además, si los hijos o nietos de los primeros emigrantes no ven que tengan las mismas oportunidades que los demás, entiendo que se cabreen. Yo también me enfadaría.
Major_tom, el poder adquisitivo de los nietos e hijos de los emigrantes es notablemente inferior de media, que la renta media de la que disponen los franceses, por ejemplo. En Francia, la integración ha sido falsa. Mirar los barrios y su distribución.
Gracias por seguirme, naixin. No sabía yo que tuviera un club de fans nada más empezar.

08 noviembre, 2005 11:45  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home