10.11.05

La audiencia y Gabilondo

Ayer miércoles ví por primera vez el informativo de la cadena de televisión Cuatro y realmente tuve gran decepción.
El presentador es un novato de 63 años al que se le nota demasiado su procedencia radiofónica y todavía no se adaptado a la velocidad que la televisión necesita. Curioso también, como se ha desmontado un noticiario moderno y competente (el CNN+) para colocar en su lugar otro al más puro estilo de TV municipal.
En los primeros minutos del telediario, el señor de 63 años, entrevistó a otro más joven con jersey y barba como mandan los cánones de la izquierda. La entrevista muy adecuada para una tertulia radiofónica fue un tostón impropio de un telediario. Las conexiones sin corresponsal, las imagenes escasas, el señor de 63 años sin saber a donde mirar, el plató pobretón... en fin un desastre que como es muy lógico reflejan las mediciones de audiencia.

Antena 3 (Matías Prats) 26,8%
TVE 1 (Lorenzo Milá) 21%
Tele5 ( Juan Pedro Valentín) 18,8%
Cuatro (Iñaki Gabilondo) 7,97% (uno era yo, mañana ya no estaré ahí)

La curiosidad que despertó la irrupción en TV de un presentador que el año que viene cumplirá 64 años, ya ha pasado. Tres días después de su estreno no es capaz de conservar ni siquiera la mitad de las personas que lo vieron el primer día.

El señor que tenía 62 cuando dijo en la SER aquello de....." según tres fuentes bien informadas de la lucha antiterrorista, ha sido encontrado un terrorista suicida, llevaba el cuerpo depilado y varias capas de ropa interior...." parece que se le ha acabado el crédito.

3 Comments:

Blogger LUIS AMÉZAGA said...

La TV es muy dura. Para mí que Gabilondo se mueve mucho y me marea con sus titubeos en busca de la idea.

10 noviembre, 2005 20:26  
Blogger Isidoro said...

Hay que tener más paciencia. Los comienzos son duros, pero estoy seguro que la Cuatro pronto será una televisión de referencia en España. Yo veo sus informativos y pese a los fallos técnicos de los primeros días, se nota que está por encima del resto. Es un informativo sin parricidios, asesinatos y violaciones. Aborda los temas en profundidad y huye del mundo de Walt Disney de Milá. A mí me gusta mucho.

12 noviembre, 2005 16:54  
Anonymous Anónimo said...

da pena ver a gabilondo ,le queda poco para jubilarse y se nota tal odio y resentimiento que es digno de lastima ,no puede ser feliz.parece que posee la verdad absuluta ,lo pasaras mal ,te daran de lado todos los que ahora te adulan.

21 junio, 2008 20:38  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home