13.11.05

Francia y su Dama de Hierro

Estos días estamos viviendos hechos sin precedentes. En la vecina Francia se han rescindido derechos fundamentales, como el de reunión o el de circulación, después de tres semanas de revuelta popular. Ante la excepcionalidad de estas medidas adoptadas por el Gobierno francés y la revuelta que los justifica, este blogger, no entiende el intento de los grandes medios por silenciar estos sucesos en un país similar al NUESTRO, a tan solo una hora y media en coche de Barcelona.




Como decía, vamos ya hacia la tercera semana de revuelta, 8.000 coches quemados, 2.600 detenidos, gran número de edificios públicos y negocios han ardido y nadie se aventura a decir cuando acabará. 2.600 detenidos ¡se dice pronto! ¿Os daís cuenta de la cantidad de personas que representa?. La policía del país entero se encuentra en estado de alerta después de 17 noches seguidas ¿Cuando duermen? ¿Quién patrulla de día? muchas preguntas... pero en TV sólo encontraremos respuesta a los goles que marcó Suiza o la republica checa, también nos enteraremos del gol marcado por la selección de Uruguay sin embargo pocos sabréis que esta pasada noche 502 vehículos han ardido y 206 personas, fueron detenidas en la dieciseisava noche de orgía incediaria. Esta pasada madrugada 316 cohes y 161 detenidos hay que añadir a esa lista del rotundo fracaso del estado del bienestar francés.
París la maravillosa ciudad de la luz, a dado paso al la ciudad de la luz... de las hogueras y Francia entera se pregunta si ha llegado la hora de su "Dama de Hierro" ¿Será Sarkozy esa metálica dama? ¿Ha llegado la hora de "hacer que las cosas pasen"?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

13 noviembre, 2005 11:35  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego, si lo comparamos con el seguimiento que se hizo del Katrina

13 noviembre, 2005 17:49  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home