6.11.05

Francia, en estos momentos

Después de la reunión extraordinaria del Presidente francés y el comité de crisis estos son los últimos datos conocidos:

22:01
se han reanudado los actos vandalicos. En Nantes, Orleans y Rennes se estan quemando vehiculos y contenedores. En Tolouse los agentes han tenido que usar gases lacrimógenos contra los jóvenes que lanzaban piedras y botellas contra los agentes (Agr)
22:47
Según nota del ministerio de interior francés, 10 agentes han resultado heridos en enfrentamientos en la periféria de París con bandas de jóvenes, dos de ellos se encuentran graves.



23:57
EVRY (Francia)Una treintena de agentes estan heridos en los enfrentamientos acaecidos en los suburbios de la periféria parisina. Los jóvenes han disparado con pistolas y fusiles de caza contra los policias. En la vecina Draveil otro agente ha sido herido. En la misma zona una escuela y una guarderia infantil han sido incendiadas. Hay unos treinta detenidos.

2 Comments:

Blogger Díaz de Vivar said...

Se veía venir...He estado dos veces en París, en 1992 y, la última en 1998 (varios días). La primera vez me gustó bastante...hace 7 años no tanto: aquello era "una morada y una negrada". Paseando por las calles céntricas me topé con varias peleas y me sorprendió el "ambiente" que se respiraba. Vale que iba como turista, para visitar a familiares (que no viven en la capital, si no en una pequeña localidad a un par de centenares de kilómetros de la capital. Que, por cierto, por teléfono me decía mi tía hace un par de días que "tenía miedo" en esta pequeña localidad...) y que sólo estuve 4 días, pero me pateé París todo lo que pude y recuerdo la frase que respondía al llegar a Salamanca cuando me preguntaban que qué tal aquello: "Es como una ciénaga, agua sucia estancada que, más tarde o más temprano, estallará". Mira..."Experiencia" parisina inmediatamente posterior de mi estancia londinense, esa sí, "mamada" con más intensidad. En otro momento comentaré también ésta.

PD: Aunque no es el post, te lo digo para que lo escuches, TopGun: para que hagas uso de tu "libertad de vomitación" (ya sabes que no estoy de acuerdo), escucha de Lunes a Viernes, de 14 a 15H. en Radio 3 de RNE, "Área Reservada". Es lo que escucho mientras como, una gozada. A ver qué te parece... ;)

07 noviembre, 2005 11:05  
Blogger Topgun said...

Díaz,
Normalmente sólo escucho la radio en el coche (aunque hay días que me paso el día en él).
Respecto a tu "experiencia" francesa he de decirte que la mía es similar. Me robaron en un area de la autopista, cerca de Montpellier mientras dormía en una autocaravana, al poner la denuncia en la "Gendarmerie" lo primero que me dijo el policía fue "son los moros". después me he enterado de que lo que me ocurrió a mi es muy habitual en las areas de descanso francesas y las bandas de ladrones estan especializadas en ello. Choca bastante, sin embargo, que en España existen grandes carteles en las areas de las autopistas con avisos en varios idiomas sobre la existencia de ladrones y sin embargo en Francia donde, por lo que me dijo el policía y luego he comprobado, es el pan nuestro de cada día no existe ningún aviso.

07 noviembre, 2005 11:51  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home