20.10.05

Catalonia is not spain






Pregunta: Si Cataluña fuese una nación independiente ¿qué hubiera ocurrido el 14M?
Respuesta:
Si a los 350 diputados (total nacional) les restamos los 47 por Cataluña nos quedan 303, distribuidos de la siguiente forma:

PSOE 143
PP 142
PNV 7
C.Canaria 3
IU 3
Chunta A 1
EA 1
NA-Bai 1

La mayoría absoluta para este supuesto es de 152 diputados y como podéis comprobar los nacionalistas (esta vez vascos) vuelven a decidir el Presidente del Gobierno.


28 Comments:

Blogger Isidoro said...

Topgun, no pasa nada. Hemos pasado del "Pujol, enano habla castellano" a "Hablar catalán en la intimidad". Y ahora estamos de nuevo en el "Prefiero que Endesa la compre una empresa alemana a que la compre una empresa catalana". Menos mal que pensamos que Cataluña es España, que si no........

20 octubre, 2005 19:50  
Blogger Sirajoyfueraliberal said...

Pruebale a quitarle también los diputados vascos, o más bien los vizcainos y los guipuzcoanos.

20 octubre, 2005 21:59  
Blogger AMDG said...

Pues vaya razonamiento más traído de los pelos el de Isidoro.

El mensaje de las pancartas está bastante claro... pero algunos prefieren mirar para otro lado y acusar a quienes toman nota de la situación, mientras ayudan a quienes la provocan.

Así que menos indignación.

20 octubre, 2005 22:30  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que sin Cataluña viviriamos mejor. Este ambiente de crispación lo han provocado ellos. Probablemente si no se cuentan los catalanes con los del PNV tampoco se debería contar en el congreso. Quizás España (lo que quedara) sería un pais normal, más pequeño, pero normal. Sin las crispaciones territoriales el debate entre los partidos perdería gran parte de esa emotividad, ese sectarismo propio de lo tribal. Se podria plantear eventualmente la política como un debate de ideas, personas y proyectos bajo el mismo objetivo final de BIEN COMUN, cosa que no persiguen los diputados catalanes sino lo contrario (veáse a Carod y Madrid 2012). Oyendo las opiniones de los catalanes, de la gente de a pie, definitivamente creo que ya no caben en España, que el resultado del estatut con esa abrumadora mayoria se corresponde bastante bien con lo que piensan. El estatut ha sido una verdadera declaracion de independencia, de superioridad sobre el resto, un verdadero escupitinajo en la cara para los que mantenian una relacion de afecto con los que habian compartido destino durante tantos años. De los dos discursos de Pujol, el radical era el de verdad y su hijo portaba la bandera de Catalonia is not Spain porque era el tema del día en su casa, fuera de toda conveniencia. Este Estatut es además una injuria, porque propone la independencia de facto de Cataluña y la sumision, -si, sumision- del resto. ¿Por que tendrian que votar los diputados catalanes en el congreso sobre cuestiones que atañen solo al resto de España ya que el estatuto reconoce que son competencia suya exclusiva y excluyente? POr ejemplo, con este estatuto la CMT no pintaría nada en Cataluña, pero tendría allí su sede. En una relacion de estado de igual a igual (independencia absoluta) España tendria mas ventajas. Las migajas de solidaridad que cada año arañarían más no bastarían para aguantarlos en el congreso. En el fondo , como son nacionalistas, piensan que todos lo somos y que solo la idea de ver una España disminuida nos basta para eliminar esa posibilidad de ruptura. Hablo con gente y se da cada vez más ese deseo, sobre todo después de ver a todo el mundo en el congreso catalan aplaudiendo ese escupitinajo en la cara que es el estatut.

21 octubre, 2005 00:22  
Anonymous Anónimo said...

A mí me llama mucho la atención que, cuando escriben en inglés, los nacionalistas catalanes ponen "Catalonia" (es decir, traducen el nombre) y cuando escriben en español, ponen "Catalunya" (es decir, no lo traducen).
Algo similar pasa cuando quieren que hablando en castellano se diga Lleida o Girona, pero ellos cuando hablan en catalán traducen los nombres de las ciudades castellanohablantes: Conca, Saragossa...
¿Alguien sabe a qué se debe esa incoherencia?
Zuppi.

21 octubre, 2005 09:38  
Blogger César said...

Pues a mi me parece que los dirigentes políticos catalantes dan muestras de un provincianismo -por no decir aldeanismo- que da por tierra con aquella imagen tradicional, muy viva años atrás, de una tierra moderna, avanzada, portaestandarte del europeismo, etc.

Lástima, porque ninguno de los catalanes que trato se parece a la fauna política que invade el Parlament. Ya es mala suerte!

21 octubre, 2005 19:11  
Blogger Díaz de Vivar said...

Muy gráfico el post, TopGun. Pero la culpa la tenemos nosotros, los maketos y los charnegos, ¡faltaría mas!. Cada vez me convezco más que el Estado de las Autonomías junto con la Transición y la Ley Electoral nos lleva (en ello estamos ya) a lo que Enrique de Diego llama "El suicidio de España".

21 octubre, 2005 19:53  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Creo que en sus cuentas separatistas, hay que ver su lado expansionista. Valencia y Baleares son automáticamente adheridas al movimiento de países catalanes. ¡Que ellos no quieren! y qué más da, si lo dicen los derechos históricos y culturales que ellos se inventan. Por quien más lo siento es por los ciudadanos de Cataluña o por nosotros, los del país vasco, nos van a construir una jaula de oro donde me asfixio de la mañana a la noche. Ya ni en el fútbol puede uno desintoxicarse. ¿Verdad Laporta?

24 octubre, 2005 13:36  
Blogger Isidoro said...

Empleais demasiado tiempo en criticar a los catalanes y muy poco tiempo en aportar soluciones que no sean retirar su propuesta de Estatut -en el mejor de los casos-. Si fueseis un poco más constructivos, a lo mejor os hacían caso los españoles. Mientras tanto, seguiréis en la marginalidad política como van a demostrar las próximas elecciones generales.

25 octubre, 2005 12:21  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Critico a nacionalistas, no a catalanes ni a vascos. De lo contrario me criticaría a mí mismo. Basta ya de ese apropiamiento totalitario de la identidad.

¿Marginalidad política? ¿Te refieres a los cuatro que votan ERC, o a los cuatro que votan IU o al PNV, o a los más de 10 millones que votan al PP? No me ha quedado claro.

25 octubre, 2005 19:50  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

01 noviembre, 2005 20:40  
Blogger Marzo said...

Anónimo de las 22:30: ¿"Sin las crispaciones territoriales"? ¿Sin Navarra, Valencia, Baleares ni Franja Oriental?

01 noviembre, 2005 22:33  
Blogger Topgun said...

Marzo cuanto tiempo sin verte por aquí. Bienvenido.

Mi intención con este post era provocar la reflexión sobre nuestro sistema electoral (perverso sistema electoral) el cual nos lleva una y otra vez al mismo escenario donde los nacionalistas deciden el que, el quien, el como, y el cuando.

01 noviembre, 2005 23:06  
Anonymous Anónimo said...

a marzo:

No sé que es lo que quedaría de España. Pero sigo viendo a Cataluña como el principal foco de crispación y el verdadero motor de esa campaña de deslegitimización democrática de un porcentaje alto de españoles. Nunca me he pasado por la franja esa tan famosa, pero en Valencia
dudo mucho que surgieran elementos desestabilizadores. En Baleares gobierna el PP y en Navarra sus socios. Veo más problemática a Galicia. De todas formas, es mucho más difícil incordiar cuando se está al otro lado de la frontera. Desde un país con el que en el mejor de los casos tendríamos una relacion de culo-a-culo como la que hemos tenido con Portugal durante siglos. Lo que quedara de España podría
articular una ley electoral que evitase chantajes y establecer en el Senado una verdadera cámara territorial presuponiendo lealtad "federal".

02 noviembre, 2005 14:48  
Anonymous Anónimo said...

a marzo:

No sé que es lo que quedaría de España. Pero sigo viendo a Cataluña como el principal foco de crispación y el verdadero motor de esa campaña de deslegitimización democrática de un porcentaje alto de españoles. Nunca me he pasado por la franja esa tan famosa, pero en Valencia
dudo mucho que surgieran elementos desestabilizadores. En Baleares gobierna el PP y en Navarra sus socios. Veo más problemática a Galicia. De todas formas, es mucho más difícil incordiar cuando se está al otro lado de la frontera. Desde un país con el que en el mejor de los casos tendríamos una relacion de culo-a-culo como la que hemos tenido con Portugal durante siglos. Lo que quedara de España podría
articular una ley electoral que evitase chantajes y establecer en el Senado una verdadera cámara territorial presuponiendo lealtad "federal.

02 noviembre, 2005 14:51  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12 noviembre, 2005 20:14  
Anonymous JuanMa said...

cataluña pertenece a españa

Soy catalan, pero ante todo español. Lamento que haya esta crispacion con los catalanes por una cosa que han decidido mayoritariamente los politicos de cataluña, no los catalanes. el problema de cataluña es que hay grupos radicales, y a veces, decir tu opinion sobre por ejemplo el estatut, te puede buscar enemigos, o discusiones. asi que por lo general intentas no meter cizaña en temas politicos.
igualmente fijarosque un tanto por x ciento bajisimo de los catalanes voto a ERC, que es quien busca la idependencia y quien presiona a todos, tanto a nivel de parlament como a nivel del estado, pues tiene unos minimos votos que son los que hacen poder governar al tripartir y al PSOE le permite tener la mayoria.
Igualmente, tambien e de decir que no esta bien el boicot a los productos catalanespues los mas perjudicados son los trabajadores de las empresas boicoteadas.

Saludos a todos.

18 noviembre, 2005 10:50  
Anonymous Anónimo said...

Doncs jo soc de les illes Balears i si que em sento català i n'hi ha molts que pensen com jo. Per diversos motius em considero dels Països Catalans: parlem la mateixa llengua (Catalunya, València i Balears), i tenim una cultura molt semblant i alhora diferent de la cutura espanyola.
Es clar que si que estariem de puta mare en un estat independent de l'estat espanyol

23 noviembre, 2005 13:37  
Blogger Topgun said...

Anonimus,
No se perque ho tens tan clar ¿¿??

Sols podrian pasar tres coses:
1.- Estar millor
2.-Estar pitxor
3.- Estar igual

Si descartem la última, estaras en mi que podrian estar millor o pitxos ¿veritat? Llavors ¿per que no podem estar pitxor?

Jo creec, en la hipotesi que apuntes, que si el politics que manesis fosis tan desastrosos com els que ara tenim, res es guanyaria i segurament estariem molt pitxor.

23 noviembre, 2005 17:38  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

25 diciembre, 2005 01:53  
Anonymous Anónimo said...

Vaya tipos más ridiculos estos tontitos de las pancartitas..
Siempre mezclandolo todo;deporte, politica..que desatre de politiquillos ...
Siempre mirandose el ombligo,¿como si al resto de la gente le importase un pepino lo de la puta cataluña...iros a la puta mierda ya pesados hijos de puta..

09 marzo, 2006 15:21  
Blogger CINS said...

Yo creo que todos viviríamos mejor si Cataluña fuera como Portugal. El resto de España le daría la espalda como si no existiese (como hace con Portugal, y como en el fondo también hace con Cataluña) y todos la mar de contentos y tranquilos, como lo están los portugueses, después de separarse de España en 1640. ¿Acaso echan de menos a España? Para nada. Y acabado el tema territorial, cada cual se dedica a las cuestiones a las que realmente se tienen que dedicar: el paro, la vivienda, la inmigración, etc.

17 mayo, 2006 12:14  
Anonymous Anónimo said...

hola,! ante todo queria decir que sinceramente soy apolitico y de estos temas no entiendo muy bien, pero bueno, voy a intentar aportar algo con mi comentario. Yo soy andaluz y no se si seran costumbres o no pero cuando por ejemplo veo a mi equipo el barcelona, sobre todo en referencia a lo de la pancarta en ingles catalonia is not spain, sinceramente no m parece nada correcto, y eso por varios motivos el primero porque se supone que uno a ver deporte y no a ver que tal va la politica, segundo no entiendo sin la mayoria de la gente que lleva banderas catalanas piensan en llevar alguna vez la española, y lo que no veo que deberia ser asi es, que aunque cada uno es libre de opinar lo que quiera, buena parte de los catalanes marginen a otras personas que comparten algo en comun y se sienten españoles, asi como no hablen en castellano. ¿ acaso si alguien viese a un holandes por la calle y t hablan en holandes y si tu sabes holandes? no podrias contestar en su idioma? la duda que tengo es el calculo de catalanes que mas o menos se siente por alli españoles? seria interesante saber ! y pienso k si hay una mayoria grande de independentistas que se tomen soluciones! gracies!!

19 mayo, 2006 22:14  
Anonymous Anónimo said...

Pues para mi lo que pasa en Cataluña me parece una falta de respeto al resto de los españoles. Los politicos españoles son, sean del partido que sean, unos impresentables que crean polémica para tener ocupada a la gente por tonterias mientras ellos se enriquecen. Las políticas son partidistas para asegurarse el poder, no lo mejor para el pueblo. Por ejemplo, hace 4 años con el gobierno del PP se pretendía acabar con la deuda histórica de Andalucia, se entregaban 4.000 millones, a lo que el Presidente de la Junta de Andalucia (PSOE)dijo q ese dienero era una ofensa para los andaluces. Ahora con el gobierno de ZP se entregan 4.000 millones y se vende como gran azaña del gobierno andaluz del PSOE. Pos señores 4.000 millones de hacen 4 años no valen lo que ahora, el precio del dinero baja siempre. Por eso no hay partidos y la cosa se puede extender al resto. En Cataluña les lavan la cabeza a los niños desde el colegio, para q sean independientes. Y empieza el absurdo, como el idioma valenciano y el mallorquin... en fin una mierda

18 junio, 2007 12:01  
Anonymous Anónimo said...

Para mi en España hay 2 idiomas claros: el castellano y el euskera. Si analizamos el gallego, no se, he estado viviendo un tiempo en Portugal y el gallego me parece una mezcla entre castellano y portugués, los 2 muy mal hablaos, y curiosamente los límites de esa region con con portugal. El mallorquin y valenciano, son claros dialectos del catalán; pero si mezclaramos el Francés con el Castellano saldría algo parecido al catalán y curiosamente la region catalana pega a Francia... enfin no se si ustedes se habran fijado.

18 junio, 2007 12:06  
Blogger una said...

bueno yo sinceramente pienso que es una verguenza!que haya catalanes que no se sientan españoles me parece bien porque cada uno tendra sus motivos pero que nos lo tengan que restregar al resto cada dos por tres!por si alguien no se ha enterado hay catalanes que se sienten españoles y no les hace ninguna gracia que se les meta en el mismo saco a todos,no lo digo x mi porque yo no soy catalana pero tengo muchos amigos que si lo son.el caso es que a mi parecer no creo que cataluña se debiera independizar,no os dais cuenta el pais se esta iendo a la mierda a este paso en vez d un pais nos quedarems con una comunidad autonoma,luego saltaran los vascos!y despues que???creo que deberiamos estar mas unidos que nunca!en otros paises europeos esto no pasa.me molesta bastante cuando hablo con catalanes que te empiezan con sus chorradas de que el resto dl pais vive en la prehistoria,que no vamos avanzados!porque haya gente que le gusten los toros,la musica tradicional española ya tiene que estar anticuado??yo soy madrileña y aunque no me guste nada de eso lo respeto y mucho!cataluña sera una potencia economica muy importante,dara mucho al pais pero para que os entereis los madrileños somos los que mas impuestos pagamos,y de eso tambien se beneficia cataluña,cuando ha habido el apagon tan famoso que se han quedado sin electricidad,le han pedido cuentas al gobierno,ha tenido que venir el ejercito a poner suministro electrico,para eso si quereis a españa no??para cuando tengais problemas!!nos tratais como una basura y cuando os hace falta ayuda a pedirsela al resto nos a jodido!eso es lo que molesta que quereis al resto de españoles para lo que os conviene.cataluña no es una nacion segun vosotros?pos arreglaroslas solitos!mas bien cataluña no es nada sin españa!!!

28 julio, 2007 11:39  
Blogger Iza Firewall said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21 agosto, 2007 13:57  
Anonymous Anónimo said...

Me parece increible lo que esta pasando en España, con el tema del nacionalismo cuando hay cosas mas importantes de las que se tenian que ocupar los politicos como es el paro, la pobreza las ayudas a la vivienda , la imigración... esos problemas los tenemos tanto catalanes vascos andaluces madrileños... evitemos ese y despeus ya se ablara de lo otro que para mi parecer tiene menjos importancia.

Un saludo

08 octubre, 2007 01:40  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home