12.5.05

Zapatero y Yo

Después de oir a Zapatero en el debate sobre el estado de Estepaís me he hecho la siguiente pregunta: ¿En quién estaría pensando Juan Ramón Jiménez cuando escribió Platero y yo?



Los niños han ido con Zaptero al arroyo de los chopos, y ahora lo traen trotando, entre juegos sin razón y risas desproporcionadas, todo cargado de flores amarillas. Allá abajo les ha llovido —aquella nube fugaz que veló el prado verde con sus hilos de oro y plata, en los que tembló, como en una lira de llanto, el arco iris—. Y sobre la empapada lana del asnucho, las campanillas mojadas gotean todavía.

¡Idilio fresco, alegre, sentimental! ¡Hasta el rebuzno de Zapatero se hace tierno bajo la dulce carga llovida! De cuando en cuando, vuelve la cabeza y arranca las flores a que su bocota alcanza. Las campanillas, níveas y gualdas, le cuelgan, un momento, entre el blanco babear verdoso y luego se le van a la barrigota cinchada. ¡Quién, como tú, Platero, pudiera comer flores..., y que no le hicieran daño!

¡Tarde equívoca de
mayo!... Los ojos brillantes y vivos de Zapatero copian toda la hora de sol y lluvia, en cuyo ocaso, sobre el campo de San Juan, se ve llover, deshilachada, otra nube rosa.

12 Comments:

Anonymous Ararat said...

Zapatero rebuzna, digo habla de una España casi se diría de algodón.
No compares al precioso Platero con ése ser.
Un abrazo

13 mayo, 2005 11:11  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

El tí ese de la foto se parece al burro. Qué peinado...

Si Rodríguez es Platero, Rubalcaba es la Francis.

13 mayo, 2005 11:33  
Blogger César said...

Celebro que entre Juan Ramón y Pepe Luis ZP hayas recuperado la inspiración, Topgun.

Por mis partes, continúo pensando que el Caballero Jedai que reina en La Moncloa desde el pasado año, además de políticamente perverso, está justísimo de materia gris.

Pero seamos positivos. ¿Qué otro sistema garantiza un acceso al poder tan poco selectivo sino esta gozosa democracia virtual?

La verdad es que puestos uno junto al otro, ZP y Bush, cualquiera diría que el Presidente norteamericano es un Nobel de Literatura. Eso sí, para dirigir una empresita de chichinabo resulta casi imprescindible hablar al menos dos idiomas y haber completado un Master Business Administration

13 mayo, 2005 12:11  
Blogger Topgun said...

Amigos! me alegra leeros y ver que conserváis el sentido de humor

13 mayo, 2005 14:14  
Anonymous La DiviNa GiLda said...

Encantada de que hayas pasdao por mi tejado!! otro blog critico mencanta que los hecho de menos!!

Muchisimas gracias por entender mi dislexia..o debio ser el subconsciente

13 mayo, 2005 22:42  
Blogger Díaz de Vivar said...

¡¡Jajaajaaa, qué bueno!!. No sé yo si Majadero será el burro (¡pobres cuadrúpedos!, en peligro de extinción y ahora esto...) de Juan Ramón Jiménez, pero propongo otra obra literaria de comparación: ¿os acordáis de cómo llamaba Manolito Gafotas a su hermano?. Eso...EL IMBÉCIL.

14 mayo, 2005 20:49  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja sí señor, pero como este es el país del cotilleo y la pandereta a la gente le da igual lo que haga ZP, eso sí, mientras no les toque el bolsillo.

Por cierto, flipante la campaña AIDS francesa.

Saludos de Iván de rosanegra (http://ivan.rosanegra.org)

21 mayo, 2005 10:42  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que os dará asco el ridículo del Botellari y Rovireche en Israel, ésto te gustará. El modo de hacer política exgterior del Puticlub de Perpiñán

22 mayo, 2005 13:34  
Anonymous Anónimo said...

Vaya presidente que nos hemos echado. Te invito a echarle un vistazo también a http://quosque.blogspot.com/

24 mayo, 2005 09:07  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado, yo me lo hacía de Don Quijote segunda parte, después de su esfuerzo con la Consti Europea en Francia y ahora su entusiasmo y apoyo a Schröder...
Encantada de conocer tu blog. Saludos.
Lydia

href="http://blogs.ya.com/lydia4/">El Pueblo fantasma

24 mayo, 2005 12:40  
Anonymous Anónimo said...

Se lo digo muy sinceramente, le conozco desde hace aproximadamente 8 años (aunque no sepa quien soy) y me veo en la obligación de decirle que da usted pena. Cuando comencé a participar en este blog tenía una impresion muy distinta de usted, pero he quedado terriblemente decepcionado. Veo que se ha convertido en un mamarracho sin ideas, incapaz de entender a nadie. Quizá siempre fue así pero yo no supe darme cuenta...

No se moleste en contestar, pues dudo que vuelva a visitar esta página.
Solo espero que, al menos esta vez, este comentario le haga recapacitar.

Adios.

28 mayo, 2005 03:49  
Blogger Topgun said...

Anonimus,

¿Ya has vuelto a dejar tu medicación?

31 mayo, 2005 08:28  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home