10.4.05

Zona de Pago



Esta fotografía corresponde a la nueva iniciativa de Alberto Fernandez, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Barcelona, para explicar de forma sencilla en que consiste la "zona verde".

El alcalde Clos, se ha inventado la zona verde. Ésta zona, a diferencia de la azul, abarcará la mayoría de las calles de Barcelona y para poder aparcar en ellas será necesario ser residente y como no podía ser menos pagar por ello. Logicamente el descontento de los ciudanos no es pequeño y agradecen que al menos un partido, aunque sea el apestado Partido Popular los defienda.

Alberto, me cae muy bien, es un tío listo y para ser político extrañamente trabajador. Siempre se descuelga con ideas originales y sencillas que llegan sin necesidad de grandes explicaciones a la mayoría de la gente. Por otra parte, son muchas las personas en Barcelona que se preguntan ¿Qué será la nueva zona verde?. Todos han recibido una carta del Ayuntamiento explicandolo, pero cuando la leen lo primero que hacen es volverla a leer y así hasta que se la pasan a otra persona con la siguiente pregunta ¿Tú que entiendes de lo que pone aquí?. Mi suegro me hizo esa pregunta después de leer varias veces la carta del ayuntamiento, no es extraño, la carta pertenece a ese género literario de la "aliexions of civiliseixons". Género muy de moda últimamente en el cual es fundamental colocar el culo en pompa y desconectar las funciones cerebrales.

Gracias Alberto por haberlo resumido en sólo dos letras ZP, Zona de Pago

5 Comments:

Blogger Kasulibes said...

Post interesante Topgun, yo no me había enterado.

En Murcia -ayuntamiento PP- tenemos cuatro colores. Blanco: aparcamiento gratis de toda la vida. Azul: zona de pago por horas (o fracciones, vamos) para cualquiera que aparque, aplicada en zonas donde acude mucha gente en coche (se supone que intenta evitar el estacionamiento eterno). Roja: zona exclusiva para residentes, por la que el ayuntamiento expide una tarjeta de residente en la zona (ignoro si se paga alguna tasa mensual/anual por ello, imagino que sí), aplicada en barrios antiguos, donde muchos edificios no tienen garaje. Verde: igual que la azul, pero más baratilla y aplicada sobre todo en lugares frecuentados por estudiantes, como instalaciones deportivas y la universidad.

La foto muy buena. Salu2

10 abril, 2005 16:53  
Blogger César said...

Muy interesante y muy bien expuesto, Topgun. Le de la Zalianza de las Pcivilizaciones me tienta ... Pero es domingo. Descansemos .. jeje

10 abril, 2005 18:25  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Me encanta lo de dividir las ciudades en zonas. Pasa mucho y es una cruz que está muy extendida. Se resume en pagar por aparcar. Ya que por circular siempre hemos pagado, faltaba por aparcar. El coche es un artículo de lujo. O eso piensan los que van en coche oficial.

Me pregunto si por circular por la acera con el consiguiente desgaste de las baldosas, no tendrá pronto su impuesto. Soy un ciudadano comprometido y quiero dar ideas a los consistorios, no todo van a ser críticas.

11 abril, 2005 17:48  
Blogger Topgun said...

Luis,
Hace poco inventaron el impuesto por el aire, convenientemente lo disfrazaron con otro nombre "cuota de emisión". El impuesto al que te refieres solo es cuestión de buscarle un nombre adecuado para hacerlo efectivo, por ejemplo vialidad social, tasa de mantenimiento ciudadano o mejora de la salud ( contra más chorra mejor)

11 abril, 2005 20:18  
Anonymous Paula said...

para empezar NO estoy de acuerdo con la zona verde... pero tampoco estoy deacuerdo contigo xq hay cosas q has dicho q no estan bien...

Joan Clos no se ha inventado nada, antes q en barcelona, la zona verde ya estaba en Madrid desde hace no se cuanto... una ciudad que está gobernada por el PP, te lo recuerdo.

Para aparcar no será necesario ser residente, lo unico que pasa es que quien no lo sea, pues pagará más que quien si lo sea.

Es que me estoy informando sobre el tema y me ha dado rabia leer esto a pesar d q tampoco estoy a favor d la nueva zona verde... viva el parchiss!! xD

02 mayo, 2005 16:54  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home