12.4.05

El creciente poder de los blogs

VEO VEO es el nombre del blog del estudiante de periodismo Daniel Mendez. El pasado domingo 10 de abril hizo una entrada en su blog criticando el programa deportivo de la cadena SER Carrusel Deportivo a consecuencia del desfortunado trabajo periodístico en la retransmisión del partido Real Madrid-Barça, que según Daniel, realizó la SER ante tal evento.
Jorge Hevia, productor del programa Carrusel Deportivo le contesta y se defiende de las críticas.

5 Comments:

Blogger Klaus Meyer said...

Intercalar anuncios en la narración puede hacerse de una manera, no discreta, pero si entretenida. Recuerdo las narraciones de fútbol aquí en las que los locutores cantaban ¡Gooooooooool ***! y dejaban "caer" un producto donde pongo (***). En la euforia de la celebración, nadie hacía caso, pero cantar los goles de esa manera se ha vuelto un ritual hasta en juegos informales.

12 abril, 2005 14:21  
Blogger Topgun said...

Klaus, si efectivamente es muy común, pero Daniel lo que critica es el exceso y que los periódistas sean en realidad bufones al servicio de la publicidad en vez de serlo de la noticia.

12 abril, 2005 15:45  
Anonymous aeri said...

Francamente, conozco pocos (por no decir ninguo) profesionales del periodismo que hayan triunfado de una manera tan saludable como los de Carrusel.
Cuando venga ahora el EGM veremos qué opina la gente, si bien unos cuantos sabemos que como Paco y Pepe poquitos, muy poquitos.

12 abril, 2005 19:41  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Esos programas se han convertido en un espectáculo, en una pequeña jauría de risas, chanzas, a ver quién la suelta más grande, y algo de fútbol. Los periodistas se han convertido en los verdaderos protagonistas del espectáculo, no sólo en los programas deportivos, también en los informativos. La noticia o el evento es una excusa para el lucimiento o la cutrez más elevados. Y respecto a lo de anunciar ellos mismos, también se ha extendido a los periodistas denominados "serios". Supongo que el anunciante paga el doble si le hace la cuña el que dirige el programa, en vez de darla enlatada.

Dinero, audiencia, competencia: La santísima trinidad del mercado informativo. Y para ser un fiel creyente, todo vale.

13 abril, 2005 01:52  
Blogger César said...

Muy lúcido el comentario de Luis Amézaga. Me ha dejado sin argumentos. No se puede resumir mejor el panorama presente en torno a las retransmisiones radiofónicas.

13 abril, 2005 02:33  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home