21.4.05

Ecuador


Nota para españoles: El verbo Botar en Ecuador se utiliza como acción de tirar fuera, desechar, y ahora fijense lo que han hecho con el anuncio de moviestar.

Vean el anuncio completo

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En Español tambien se usa con ese sentido de arrojar (dobre todo en Canarias)aunque principalmente decimos "botar la pelota" tambien "botamos un barco" para manifestar que lo arrojamos al agua.

21 abril, 2005 20:44  
Blogger Egocrata said...

¿Soy el único que no aceptaría el cargo de presidente de república bananera ni jarto de vino? Pobres paises, que casa de locos...

Muy bueno el anuncio :-).

21 abril, 2005 20:44  
Blogger BlogBis said...

En realidad para la que limpia, pule y da esplendor (R.A.E.) arrojar es la primera acepción de botar... aunque acá en Argentina no la usamos. Bah, si botamos papeles en urnas cada dos años, y así nos va... je.

Por otra parte, muy bueno el aviso. Es el mejor uso que se le puede dar al logo horrible ese de la salchicha verde/azul que nos han mandado también acá abajo los de Telefónica. ¿Quién se lo diseñó, el enemigo?

22 abril, 2005 03:51  
Blogger Topgun said...

Cierto es que Ecuador es un país productor de bananas y que desde hace algunas décadas es un país de locos, pero quizás no sepas que no siempre ha sido asi. Ecuador es uno de los muchos paises que han sufrido el populismo de izquierda, si ese tan manido de los ricos que roban a los pobres, y la gran desgracia es que asi les va, siguen eligiendo presidentes a cual peor, porque si Abdula fue un desastre y robo hasta lo que no habia, este Lucio es astilla del mismo palo.

22 abril, 2005 12:27  
Blogger Topgun said...

Gracias Ruben, en España el verbo botar se usa casi exclusivamente para la acción de botar barcos, o sea, cuando son "arrojados" al agua desde el dique seco del astillero.

22 abril, 2005 12:31  
Anonymous Twan said...

Yo en España también escucho mucho otra acepción: si te botan del trabajo, es que te están poniendo de patitas en la calle.

22 abril, 2005 13:30  
Blogger Rabbateur said...

Topgun: el mayor y más grave error que en Ecuador han cometido, ha sido DOLARIZARSE; cambiaron el Sucre (la moneda nacional) por el Dólar USA. Por supuesto, lograron controlar la desbocada inflación que padecían, pero en el acto, dejaron de ser competitivos frente a sus poco "pujantes" vecinos.
Sin embargo... el hecho de tener tantos inmigrantes que envían dinero a su país desde Europa (más que nada, España), y lo mandan por lo tanto en Euros, ha supuesto un aliciente todavía mayor para la gente que quiere emigrar para encontrar un futuro mejor.
Pena... porque Ecuador es un país con un potencial de recursos, enorme. Como Brasil, pero en miniatura. Por ello siempre andan en guerra con sus vecinos peruanos. Enfín.
Saludos liberales.

23 abril, 2005 01:07  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home