15.4.05

Doctor Muerte

Jack Kevorkian, actualmente cumpliendo condena en Estados Unidos, por haber "ayudado" a morir a unos cuantos.



Este fanático, desafío a las autoridades y creía que realizaba un "servicio social" fue juzgado tres veces de las que salío indemne pero no así una cuarta vez. Basto desmostrar su culpabilidad en uno sólo de sus homicidios para llevarlo al trullo. Parece ser que la "prisa" que tenia en llevar a sus pacientes al otro barrio le traicionó.

Harold Shipman fue condenado a cadena perpetua. Se estima que aplicó un opiaceo en dosis mortal al menos a 297 de sus pacientes.



Curiosamente fue descubierto por los responsables sanitarios al comprobrar que el número de fallecimientos entre sus pacientes era anormalmente alto (¿donde he oido eso antes?). Fue encontrado culpable en 15 casos. En la carcel se suicidó.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tú sigue dando ideas que a Amenábar que no le va a faltar trabajo subvencionado. He leído por ahí que su próxima peli subvencionada será "El Monstruo de Lega Ness"
Saludos.
PD: Arregla indegme y borra esto.

15 abril, 2005 22:12  
Blogger Topgun said...

Gracias,

15 abril, 2005 22:21  
Blogger Kantor said...

La comparacion es odiosa. Kevorkian siempre ayudo a morir a pacientes que se lo PEDIAN. En mi opinion ofrecia un servicio absolutamente meritorio. Especialmente desde una perspectiva liberal. Un martir de un vergonzoso intervencionismo que impide a la gente decidir sobre su PROPIA vida.

El Doctor Muerte se dedicaba a robar y matar sin consentimiento.

El consentimiento lo es TODO.En el sexo y en la muerte.

15 abril, 2005 22:50  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Hay personas que sienten una gran atracción por la muerte, por la muerte de los demás quiero decir.

15 abril, 2005 23:51  
Blogger Kantor said...

Si los demas sienten atracción por su propia muerte, no hay nada que objetar.

15 abril, 2005 23:55  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Recuerdo en un par de ocasiones de grave dificultad en mi vida el haber gritado: ¡¡OJALÁ ESTUVIERA MUERTO!!. Hoy puedo decir que tuve suerte de no encontrar almas caritativas como estas dispuestas a cumplir con mi voluntad.

16 abril, 2005 01:22  
Blogger Topgun said...

Kantor,
La depresión es una enfermedad que causa transtornos muy graves e incluso la muerte por inducción al suicidio. Sin embargo la depresión no es una enfermedad incurable.
Krakovian, olvidandose de que como médico su principal misión era curar al enfermo, le bastaban dos días, sólo dos!, para dar el jeringazo letal con la aquiescencia de sus pacientes. Es una pequeña diferencia

16 abril, 2005 08:46  
Blogger Topgun said...

Luis,

Hay personas que sienten una gran atracción por la muerte, por la muerte de los demás quiero decir.
Gran frase!!

16 abril, 2005 10:16  
Blogger José María said...

De acuerdo con el comentario de Luis y en contra del de Kantor. No se ha de establecer un automatismo entre pedir que te maten y hacerlo. Lo que hoy se ve negro mañana es gris y pasado quién sabe. Es difícil de regular este asunto, pero a mí no me basta que alguien me lo pida. Por supuesto después de valorar cada situación la decisión podría ir en uno u otro sentido, pero jamás dejarlo al arbitrio de nadie, ni siquiera del interesado, para mí es una opinión importante, pero no la única a considerar.

16 abril, 2005 10:31  
Blogger Kantor said...

Estoy de acuerdo: el suicidio asistido debe permitirse despues de un periodo de prueba. Por ejemplo, uno firma para el suicidio asistido, recibe cierto tratamiento psiquiatrico y al año se le permite suicidarse. Un periodo de prueba obligatorio.

Estoy de acuerdo en que el automatismo es rechazable; igualmente lo es la prohibicion

16 abril, 2005 12:58  
Anonymous Anónimo said...

es impresionante por la progresia su apoyo a la muerte.Buenisisma esa frase de L. Amezaga resume el verdadero sentimiento de esta gente y de acuerdo con jmaria es dificil regular este asunto y pensar q puedan crear reglamentos para llevar bien a un 'suicidio asistido'(valgame lo q se puede hacer con el lenguaje).
Saludos desde Venezuela y felicitaciones Tp

16 abril, 2005 17:58  
Blogger Topgun said...

Siempre he creido que regular el absurdo es absurdo ( Perogrullo es grande). Cualquier persona es libre de suicidarse y desgraciadamente son muchas las que lo hacen cada día en mundo, ¿porque otras personas tienen tantas ganas de ayudar? suicidarse es muy fácil no es necesaria ayuda, lo que ocurre es que ciertos médicos se creen dioses capaces de decidir quién debe vivir y quien no.

16 abril, 2005 21:35  
Blogger Rabbateur said...

¿Es lícito pedir la muerte? Fuera de esta consideración... no puedes exigir a un médico o a cualquiera que te eche una mano para dejar este mundo. ¿Y si la pide un maníaco-depresivo? ¿o quien padece algún tipo de neuralgia, remisible?.
Enfín. Cada cual...
Saludos liberales.

P.D.: enlazo tu blog con el mío, con tu permiso.

16 abril, 2005 21:56  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home