18.4.05

Colaboración secreta entre PSOE y EHAK (+)

Egócrata en su blog elucubra sobre posibles pactos secretos entre EHAK y PSOE y apunta a un futuro escenario sin violencia de ETA por la entrada de estos en un Gobierno auspiciado por el PSOE.
Ésta es la fantasía más delirante que he podido leer esta mañana y demuestra un desconociento absoluto de lo que es el nacionalismo radical aberzale.
Apreciado Egócrata, no te tomes esto a mal pero basta conocer ese submundo aunque sólo sea un poco para saber que en las mentes de esas personas las neuronas funcionan de una forma muy distinta a las nuestras. De todas formas también te he de decir que tal posibilidad (aunque imposible) sería por mi bienvenida para los que esten libres de delitos de sangre.

UPDATE: AQUÍ también coinciden con egócrata y no precisamente desde la izquierda.

9 Comments:

Blogger Egocrata said...

A ver si mis contactos en el mundillo están equivocados... ;-). Va una botella de vino.

Yo no tengo contacto directo con demasiados abertzales (no es mi especialidad académica), pero varios de mis colegas aquí en Yale, Madrid y Barcelona si los tienen. Es un rumor bastante extendido.

18 abril, 2005 15:08  
Blogger Topgun said...

ok, de Ribera del Duero. Con un Yllera me conformo.

18 abril, 2005 16:06  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Me repito, o mis amigos borrokas del barrio han cambiado de mente en una operación de urgencia, o no negociarán nada que baje del referendum por la independencia y nuevas instituciones fuera del control español. Que Rodríguez quiera negociar con ETA, no significa que ETA vaya a hacerlo en condiciones inaceptables para su gente. Lo contrario sería para ellos rendirse, y no han estado 40 años de zulo en zulo para eso. Lo que negocien es pura estrategia. Su objetivo es la INDEPENDENCIA y no pararán hasta conseguirla a cualquier precio, y en ese viaje les acompaña (aunque estos sí miran el precio) PNV, EA, ARALAR, es decir, la mayoría del parlamento vasco.

18 abril, 2005 18:29  
Blogger bigoteaznar said...

Quiero recormendaros un excelente artículo que hoy he leido en el dario de juan catalan. Además del citado texto, ha puesto un enlace en su página (que no reproduzco aquí porque soy un verdadero inútil de internet) con un artículo dela prensa francesa sobre el tema vasco que comentamos aquí. Es lo más ajustado a un retrato de la sociedad vasca que he podido leer en los últimos tiempos. Lo recomiendo fervorosamente.

Un saludo desde el norte

18 abril, 2005 19:09  
Blogger Topgun said...

Luis,
Tu que lo vives en vivo y en directo sabes perfectamente de que hablo. No es lo mismo opinar desde Madrid, Barcelona o los USA por que aquello no es opinable, "es" y dificilmente dejará de "ser"

18 abril, 2005 19:12  
Blogger Egocrata said...

Premisa falsa. Sólo hay tres partidos independentistas, PCTV, Aralar, y la mayoría de EA. El PNV no es secesionista, y de hecho el plan Ibarretxe no lo era.

La izquierda abertzale es consciente ahora que por las armas no se largan, así que se sentarán, lo dejaran a cambio de migajas (las que acepte el PSOE), y pasarán a ser como ERC. Independentistas, sí, pero por las urnas.

Que es lo que buscamos, coño. Si los vascos quieren largarse, y un 60% votan eso en referéndum, que se larguen.

(aunque yo les vetaría la entrada en la UE, por capullos)

18 abril, 2005 19:47  
Anonymous Poleman said...

Es de risa que haya gente que piense que detrás de esa invención esté otra cosa que no sea Eta.
Cuando parecía que todos tenían claro que a esa gente había que excluirla de las instituciones, llega Zapatero y les da una botella de oxígeno. Que triste.

19 abril, 2005 15:33  
Blogger Topgun said...

Egócrata,
Ojala!! tengas razón y la ETA se convierta en un partido "toca huevos" al estilo ERC, pero demócratico y muy claro en lo que quiere: ahora la independencia , mañana no sé sabe. Partido estupendo para montar butifarradas y sardinadas, por cierto.
De momento tenemos una apuesta de por medio, ya te digo ojala! ganes tú, con mucho gusto te pagaría la apuesta.

19 abril, 2005 19:32  
Blogger Egocrata said...

No por nada, pero creo necesario precisar que las mejores butifarras las pone CiU, en mi experiencia. Y mira que soy del PSC :-).

21 abril, 2005 00:39  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home