15.3.05

La fatua contra Ben Ladem

La comisión Islámica española emitió una fatua contra Osama ben Ladem. Es la primera que se lanza en el mundo contra él ( a pesar del 11-S y el 11-M) de ahí su importancia,pero sin embargo en España su repercusión no ha sido notable, al contrario de lo ocurrido en el resto del mundo.

La Fatua integra y su fundamento doctrinal

Extenso resumen de la repercusion mundial en TV y prensa

Nihil Obstat, reseña de la noticia

Ciberterrorismo, reseña de la noticia

Ciberterrorismo, reacciones en contra de la fatua


Esta "excomunión" islámica es mucho más importante de lo que algunos creen (que se lo pregunten a Salman Rusdhie), por ella Osama ben Laden deja de ser musulmán y pasa a ser apóstata, por lo cual, no podemos ya referirnos al saudí como islamista si no como terrorista o lo que se nos antoje, pero no como musulman. Un paso en la buena dirección.

5 Comments:

Blogger marine.fran said...

Muy interesantes enlaces. Gracias.

15 marzo, 2005 12:16  
Blogger Daniel Rodri­guez said...

Me temo que te equivocas, topgun. El Islam no tiene una Iglesia centralizada, de modo que una fatwa no significa que Ben Laden haya dejado de ser musulmán, como mucho que para quienes la han emitido ha dejado de serlo.

15 marzo, 2005 12:28  
Blogger Topgun said...

Daniel,
No entiendo porque dices que me equivoco ¿¿??. Ya sabemos todos que la organización del Islam es diferente al de la Iglesia Católica.

No tenemos que quitarle mérito a esta fatua, que como edicto religioso que es, tiene una validez limitada pero no insignificante. Fijate por ejemplo en los terroristas del IRA, sabido es que la Iglesia católica se ha mostrado siempre en contra ¿pero a que terrorista a excomulgado?

15 marzo, 2005 13:00  
Blogger Egocrata said...

Ahora lo dices bien. Es significativa, pero no tanto. De acuerdo contigo, es un excelente primer paso. Lo que no sé si otros clérigos seguirán con ello y dirán lo mismo.

Parece que el islam, por eso, está empezando a tomarse en serio el peligro de sus propios excesos, por fin.

15 marzo, 2005 18:59  
Blogger fdadfsa said...

Egocrata, tu sentencia acerca de lo "musulmán" no es justo. Es como decir que los cristianos somos aborteros por el hecho de que Europa esté descristianizada y de "barra libre" al asesinato de niños no nacidos o enfermos o débiles o... Enfin, como con Hitler o peor.
Si, lamentablemente Europa es así, pero desde luego que la causa no está en la raíz cristiana de occidente. ¿Tal vez esté precisamente en su negación? No lo sé, pero los musulmanes no son los enemigos, otra cosa es que políticamente no interese una colonización silenciosa y que ciertos nihilistas, como Ben Laden, quieran aprovecharse de ella.
Con todo es Europa la que a través del invierno demográfico firma su sentencia de muerte.

01 abril, 2005 15:45  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home