31.3.05

JOBDUMPING. Agria polémica en Alemania (+)

www.jobdumping.de es un web alemana diseñada por Fabian Loew (31 años)en la que se subastan puestos de trabajo a la baja. Su éxito está alarmando a sindicatos y políticos.



Ejemplos:
"Reordeno vuestro despacho por sólo 7 euros la hora ¿quién me quiere?...." el anuncio fue colocado el 7 de marzo a las 13:31 y hasta ahora tiene 572 respuestas

"Instalador de agua, gas y calefacción con 30 años de experiencia, ofrece su pericia por 10 euros la hora"

"Busco un guarda para mi casa del 26 de junio al 24 de julio. 500 euros todo incluido. Pago en metálico. Tenemos un perro grande y dos gatos. Vivimos en la zona de Berlín. Se queda con el trabajo el que hace la oferta más baja"

La página ha tenido mucho éxito y hasta ahora 13.000 personas han encontrado trabajo y como no podía ser de otra manera a los sindicatos les parece muy mal "es una idea inmoral" "estamos ante el mercado de los esclavos" ha declarado Dirk Niebel (no es sindicalista),Ojo!! sentaros bien que Dirk Niebel es un político para asuntos sociales del Partido Liberal

El chaval que ha diseñado la web dice "En alemania el coste del trabajo es altísimo. Se necesita una revisión completa"

En Liberalismo.org ya se ha tratado con profundidad la perversidad que representa el salario mínimo y aquí en jobdumping.de tenemos un buen ejemplo de como existen miles de personas dispuestas a aceptar según que trabajos y personas dispuestas a pagarlos pero las rigideces laborales las impiden, no me voy a extender sobre este tema por que allí (en liberalismo.org) lo explican mucho mejor que yo. Visitenlo


Tarifas según convenios alemanes

Este post está basado en una traducción libre de esta noticia de Corriere della
Sera


UPDATE:
AQUÍy AQUÍ en francés . Die Zeit en alemán

6 Comments:

Blogger Der Spieler said...

Gute Arbeit! (buen trabajo) TopGun.

31 marzo, 2005 21:24  
Blogger Topgun said...

Luis,
Me gustaría mucho, aprovechando que eres medio alemán, que profundizaras la noticia y le dedicaras un post, cuando buenamente puedas.
Desde luego la iniciativa es muy interesante, ¿Verdad?

P.D. en Die Zeit también viene

31 marzo, 2005 22:16  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

La iniciativa es original, e interesante. Habla de actividades concretas en un espacio de tiempo muy determinado, lo cual la hace muy útil y eficaz, y si además añades la competencia en los precios de pago, pues una bomba con seguro éxito pero con consecuencias impredecibles.

Sabía que había problemas de empleo en Alemania pero estas iniciativas dan señal de que la cosa es más grave de lo que conocía.

Bien Topgun, vi tu visita. No recuerdo cuándo contacté contigo, pero gracias por recordármelo, ahora sí coloco en Diencéfalo un enlace a tu casa.

01 abril, 2005 00:48  
Anonymous ararat said...

He entrado con mucho interés para ver las tarifas de los convenios alemanes y ¡ohh desilusión, está en alemán!, por desgracia el alemán es una lengua para la que no estoy capacitado.
Es muy probable que la iniciativa tenga mucho éxito y que otros países la copien, pero creo que es una mala señal y más en un país como Alemania, cosas similares ya se practican en Argentina.
Saludos

01 abril, 2005 11:34  
Blogger Egocrata said...

No deja de ser un infojobs o las páginas de empleo de La Vanguardia en plan un poco cafre. Es una muy buena idea que sea tan concreta, por eso.

No lo veo tan novedoso.

01 abril, 2005 17:45  
Blogger Admin said...

Great blog, keep up the good work. Glad to see sites like this.

Here is another good site I said I would pass along.
Free Satellite
Thanks

03 octubre, 2005 05:24  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home