14.3.05

James P. Rubin, consejero de Jhon Kerry

"Los blogs es la primera cosa que leo cuando me levanto, y la última antes de irme a dormir" ha declarado a un reportero del New York Times.
Interesante artículo sobre los blogs, en la linea que últimamente está de moda de "tonto el último", ya que no queda más remedio que rendirse a la evidencia: los blogs ganan credibilidad día a día. Ccomienza así (traduzco):

En un cierto sentido, los periodistas han tenido siempre la vida fácil Todo lo que necesitaban era una buena dosis de energia, curiosidad y capacidad de escribir un artículo legible sobre pedido. La elegancia del estilo es un plus, ciertamente una cualidad menos importante que la capacidad de fabricar un análisis convincente y justado de forma certera a los hechos. En un tiempo los periodistas eramos, o deberíamos haberlo sido, profesionales que buscan hacer bien su trabajo. Su buena fe profesional era probada por las instituciones para las que trabajaban (....) seguir lleyendo en italiano del holandés Ian Buruna del Bard College de NY