15.3.05

El Código da Vinci, el Vaticano lo prohibe

El Vaticano ha incluido la novela de Dan Brown, El código da Vinci en el Índice de libros prohibidos, y ha pedido que "ni se lea ni se compre"

La noticia AQUÍ

Este Best-seller, del cual se han vendido millones en todo el mundo y ha batido todos los records de ventas, sólo le faltaba este empujoncito para superarse a si mismo. Personalmente no puedo opinar sobre él, no lo he leído, lo tengo en la mesita de noche empezado, pero desde que escribo este blog no tengo mucho tiempo para otras lecturas.

Esta noticia me viene bien para recordar que el día 7 de febrero, hace más de un mes, fuí el primer blog español,en colgar la noticia de la nueva campaña publicitaria de la agencia Air, incluso antes que los medios escritos o digitales (españoles) sobre el polémico anuncio de la marca francesa Marithé et François Girbaud. Ayer TVE daba cuenta de la campaña publicitaria y de la retirada de un cartel gigante de la "última cena". Hoy, después de una consulta en google, son cientos los blogs y medios de comunicación que se hacen eco para mayor gloria de Marithé et François Girbaud y la agencia Air, como ya intuí por aquel entonces.



UPDATE: Interesante artículo de Antonio Yuste sobre los derechos de las minorías y la polémica que nos ocupa en este post.

6 Comments:

Blogger Johan Schnabel said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

15 marzo, 2005 20:02  
Blogger narpo said...

Hombre, de tanto ver en el metro a la gente con el dichoso libro imagino que picará la curiosidad.

15 marzo, 2005 22:08  
Anonymous Anónimo said...

Pues tarde ha llegado la petición del Vaticano. Reconozco que lo he leído hace meses, al principio me costó leerlo. Me fué picando la curiosidad, jamás había oído ni leído que Jesús pudo tener un hijo secreto. Este hecho me llevó a buscar información en los buscadores de internet. Y comprobé que hay escrito mucho sobre este asunto. Que sea verdad o mentira ese es otro cantar.


Dana

16 marzo, 2005 00:23  
Blogger Manu said...

El subidón que va a pegar en las ventas por esta infantiloide reacción de la curia vaticana será espectacular.

16 marzo, 2005 03:29  
Anonymous Anónimo said...

Título de un periódico
El Vaticano desmiente un boicot al Código Da Vinci
Texto:
"La Santa Sede se pronunció luego de que un arzobispo italiano criticara el bestseller y llamara a no comprarlo ni leerlo.

"Estoy sorprendido de que un libro con tantas distorsiones e incontables errores históricos pueda tener tanto éxito", había dicho el arzobispo de Génova, Tarcisio Bertone, durante una entrevista con Radio Vaticano.

El éxito del libro se debe a que ofrece un gran "prejuicio anticatólico". En la novela se elabora, entre otras cosas, la tesis de que Jesús no fue un salvador sino un profeta mortal, que fundó una familia con María Magdalena.

El best seller ha vendido, desde su aparición en marzo de 2003, más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo."

Por otro lado quisiera decirles que el libro lo leí el año pasado y me pareció una novela que "atrapa al lector". No discuto si es cierto o no.

Yo hice lo mismo que Dana y compré algunos otros libros para ampliar la información más la búsqueda de Internet.

Si el rio suena...
Pablo

17 marzo, 2005 11:29  
Blogger Topgun said...

Pablo,
Muchas gracias por tus precisiones y comentarios. También te recomiendo que te pases por el enlace que he colocado como Update, creo que te será interesante.

17 marzo, 2005 12:13  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home