6.3.05

El Carmelo, 180.000 euros + un Piso

Recapitulando sobre todo lo ocurrido hasta hoy la situación es la siguiente: Los vecinos que han perdido su piso han conseguido un acuerdo de su plena satisfación que para una familia de 4 miembros es de aproximadamente de 180.000 euros ( por todos los conceptos) + un piso (o el valor de tasación).
De primera mano os cuento las impresiones de un director de sucursal bancaria a pocas manzanas del estropicio,con el que tuve oportunidad de hablar, según él, ésta es un excelente noticia para los afectados que la han acogido de mil maravillas, pero ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos y los vecinos de los edificios justo al lado de los afectados (o sea que no están afectados por escasos metros)están que echan chispas por las muelas y ya se organizan para conseguir algún milloncejo, que nunca viene mal.
Hoy he visto en la TV que se produjo ayer una manifestación de 4.000 personas de apoyo a los afectados del Carmelo. En esa mani habia damnificados por la Generalitat de todo tipo; los de la Teixonera (Grietas por el mismo túnel), los de Sallent (un barrio entero en peligro por el corrimiento de tierras de una mina) los de Gava mar y la tercera pista del aeropuerto(los aviones los tienen de los nervios, y que razón tienen!) etc... y me he acordado de lo que me contó el banquero, si los que no están afectados protestan, figurate los que si tienen sobrados motivos. Esto no ha hecho mas que empezar.

5 Comments:

Blogger Renko said...

la que se le viene encima al Govern catalán.... y digo yo, para cuándo las dimisiones??

06 marzo, 2005 22:09  
Blogger Topgun said...

Renko me gusta enfocar los problemas que afectan a los ciudanos desde la óptica liberal, o sea desde la del individuo. En este caso han sido resarcidos e indemnizados incluso en la parte moral (nunca antes se había hecho) y eso sienta un buen precedente para nosotros los individuos (seamos de derechas, izquierdas o del Atlético de Madrid) la ley debiera ser la que juzgase las posibles negligencias y los políticos, como ya dije en otro post, que con su pan se lo coman.

06 marzo, 2005 22:19  
Blogger Egocrata said...

Los de Gavà Mar tiene delito. Compraron su casa cuando la tercera pista estaba ya en proyecto, y estando igualmente a menos de 2 Km de la traza de la pista antigua... y ahora protestan.

Anda que no sabían qué compraban.

07 marzo, 2005 03:00  
Blogger Wonka said...

Si es como lo dice Egócrata, tiene toda la razón (y hace un argumento típicamente rothbardiano). Es como el caso de los que en Humanes de Madrid compraron unos pisos justo enfrente de una vaquería que llevaba allí mucho tiempo, y ahora piden al ayuntamiento que la quite.

07 marzo, 2005 09:02  
Blogger Topgun said...

Wonka y Egócrata, el tema de Gava mar tiene su intringulis y no es tan sencillo como contáis. Cierto que sabian que su casa estaba cerca del aeropuerto, pero lo que no sabian era que los aviones apartir de la apertura de la tercera pista iban a modificar su maniobra de aproximación. Antes los aviones iniciban la maniobra de norte a sur siguiendo el litoral y la maniobra de descenso se hacía en el mar y parece que con la inauguración de la tercera pista la maniobra la realizan en la cocina o en el salón de estos pobres desgraciados.

07 marzo, 2005 09:23  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home