5.3.05

¿Copío Amenabar a Roberto Bodegas?

¿Estamos ante un plagio?, hay dudas. Me acabo de enterar por la red (como no) de la polémica entorno a la oscarizada película Mar adentro y la película Condenado a Vivir



Renko nos informa de la polémica.
Minuto Digital nos trae la noticia, y nos explica las similitudes entre una y otra obra

16 Comments:

Blogger Díaz de Vivar said...

¡Alucinado me he quedado!. Siempre he dicho que Eutanábar era un director correctito, sin más. Pero esto...¡muy fuerte!. A ver qué repercusión tiene!.

05 marzo, 2005 13:43  
Blogger Topgun said...

Díaz,

Desde luego. Lo curioso es como ciertas noticias, que son una chorrada, corren más que el AVE y de otras ni siquiera nos enteramos.

05 marzo, 2005 13:48  
Anonymous Anónimo said...

¿Os habeis enterado ahora?
Joder,
pero si esa peli la echaron por la tele hace años y recientemente la repitieron con motivo de la exhibicion de la peli de Amenabar.
No se si sera plagio pero creo que Amenabar pago a la familia por la historia.Supongo que para evitar pleitos sobre la imagen e historia del eutanasidado.Creo que ahora con el Oscar igual quieren mas pasta.

05 marzo, 2005 14:23  
Anonymous Anónimo said...

Minuto se contradice,primero dice que Telemadrid la programado como documental y luego dice que no salio de las televisines gallegas.
¿La diferencia de repercusion?
Es la vida ,Bodegas no vendio los derechos a TimeWarner ni se fue a Hollywoood etc

05 marzo, 2005 14:27  
Anonymous Anónimo said...

no es una copia simplemente es para que con el tiron de la peli el libro o peli se venda mas

05 marzo, 2005 16:00  
Blogger Egocrata said...

Bueno, una peli tiene a Bardem y el oscar, la otra no salió de Galicia. No que sea un gran fan de Amenabar, pero Mar Adentro es una peli que se "vende" muy bien.

(la vuelven a echar en varios cines en Nueva York, por cierto).

05 marzo, 2005 16:40  
Blogger Renko said...

Minuto no se contradice, dice que cuando Roberto Bodegas hizo su película en el 2001, ésta ni siquiera salió de Galicia; y sin embargo la de Amenábar ha llegado hasta Hollywood (y creo que hemos comido con ella en los telediarios desde que la hizo). Y también dice que Telemadrid la transmitió hace unos días. Res pus

05 marzo, 2005 16:59  
Anonymous Anónimo said...

Yo la vi hace años en telemadrid.La echaron entonces y hace unas semanas.

05 marzo, 2005 17:12  
Anonymous Anónimo said...

¿todavia no dan permiso los papis para bloggear sobre Sgrena?

05 marzo, 2005 17:43  
Blogger Topgun said...

Para el Aninimus que piensa que todos vivimos en Madrid,
En Barcelona y en otras partes de España (uy!! perdón se me ha escapado lo de España)no la han dado, ni antes de, ni después de.
Para el otro Anonimus que dice que no son iguales, Mamón!! ¿cómo lo sabes si no las has visto? yo como no lo sé, cuelgo aquí las dudas de Renko, el cual lo explica muy bien, pero lo siento no he visto ninguna de las dos.

y al Anonimus de Sgrena (¿que coño es eso?) si tienes toda la razón, no le doy permiso a mis hijos, el papi está en el ordenador.

05 marzo, 2005 21:38  
Blogger Díaz de Vivar said...

Sgrena es la periodista italiana liberada y a la que los "malvados" yankis han "disparado". Para haceros una idea de la catadura moral de la tipeja en cuestión, leed el comentario que he escrito en Barcepundit. Sin desperdicio...

05 marzo, 2005 22:08  
Blogger César said...

Manifiesto mi ignorancia en relación con esta noticia. No he visto la película de Amenabar y ni idea tenía acerca de la otra (tampoco la temática me pone, aunque supongo que los chicos del Oscar han hecho un buen trabajo).

Por cierto, Topgun, mi más sincera enhorabuena. En el poco tiempo que esta web lleva en activo has logrado consolidar un foro que ya quisieran para si mismos algunos veteranos de la blogosfera. Aquí hay buenas cabezas, sentido del humor y mucho respeto. Buen trabajo, továrish!

06 marzo, 2005 02:28  
Blogger Esther said...

Llevo 3 días alucinando Ô_Ô

06 marzo, 2005 12:50  
Blogger Topgun said...

César,
Gracias por tu comentario pero ya ves que aparte de buenos amigos también tengo una colección de frustados anónimos que vienen aquí a decirme sobre lo que debo o no debo escribir.

Esther,
Por tu asombro adivino que en Mallorca tampoco han pasado la pelí gallega.

06 marzo, 2005 18:03  
Blogger Renko said...

Pues no, Topgun, no, a Mallorca no nos llega la televisión gallega ni la madrileña, por desgracia (o por gracia)
saludos

06 marzo, 2005 22:10  
Blogger César said...

Lo de los frustrados es la salsa de la blogosfera, camarada. A mi me han llamado desde comunista hasta hijo de putin. Después de todo, lo importante es que hablen de uno. Aunque sea bien.

07 marzo, 2005 22:24  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home