5.2.05

Quiero ser un pez ........

Si alguna vez visitaís Barcelona y os gustan los peces,el mar o las ciencias naturales, reservar una mañana para ver el Aquarium. Es uno de los mejores de europa, merece la pena.Si no os es posible podeís hacer una visita virtual aquí.

Los peces no tienen libertad, pero ¿para que la necesitan?, tienen de todo. Alimentación: la que los biólogos determinan más conveniente para cada especie, de igual manera, sucede con la temperatura y la luz, ellos (los responsables del Aquarium) saben incluso mejor que los peces, lo que les conviene. La calidad del agua es rigurosamente controlada: su PH y salinidad es determinado por la dirección del centro y modificado artificialmente para que se adecue al natural. A las rayas se les ha cortado la punta de la cola,y desprovistas de ésta arma natural no pueden dañarse entre ellas. Si algún pez enferma, los ictiologos o biológos marínos se encargan de curarlo o en el peor de los casos eliminarlo para que no cause daño al colectivo de su especie o a otras. En fín un paraíso para los peces.

A mí me gusta desde siempre la música del genial cantante dominicano Juan Luis Guerra y después de la visita al Aquarium me ha venido a la mente la canción Burbujas de Amor Es que... yo no quiero ser un pez de acuario, quiero ser el pez de la canción

Quisiera ser
un pez para tocar mi nariz en tu pecera
y hacer burbujas de amor por donde quiera,
pasar la noche en vela,
mojado en tí.

Un pez para bordar de corales tu cintura
y hacer siluetas de amor bajo la luna,
saciar esta locura .

Canta corazón
con un ancla imprescindible de ilusión.
Sueña corazón,
no te nubles de amargura.

Una noche para hundirnos
hasta el fin, cara a cara, beso a beso, y vivir,
por siempre, mojado en tí.



Virgencita, Virgencita, Si la mitad de los peces prefieren vivir en la pecera, que lo hagan, pero a mí por favor dejame fuera.

1 Comments:

Blogger Der Spieler said...

No te preocupes, siempre habrá quien contigo intente romper la pecera. Yo me apunto.

05 febrero, 2005 20:06  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home