28.2.05

Puigcercós impone su candidato en el Banco de España

Lopéz Casasnovas ha sido nombrado por el consejo de ministros para desempeñar el cargo de consejero del Banco de España. Según informa el Diario Avui (pdf). Este es el candidato impuesto por ERC según asegura el diario e-noticies . Desconozco las bondades del Sr. Lopéz Casasnovas pero como sé que estás noticias sacan de quicio a mis lectores madrileños (muchos creen que ERC es Batasuna) por eso la traigo aquí, para que comprueben como a ERC lo de España solo les parece mal si no hay dinero, guita,o pelas de por medio, o sea, es un partido político, valga el oximoron.

3 Comments:

Blogger Kasulibes said...

Saludos Topgun. Claro que es un partido político ERC, por supuesto no es Batasuna. Que yo sepa en ninguna sede de ERC se han encontrado armas, por ejemplo, mientras que en el caso de Batasuna sí. De todos modos, no reconozco en ERC a un partido al uso, al menos en el entorno internacional en el que nos encontramos. Ni en Europa ni en Norteamérica, por ejemplo, encuentro yo a un partido político que con el porcentaje de escaños que tiene Esquerra casi gobierne un país. Y muchísimo menos siendo un partido que desea la independencia de Cataluña (esto no lo he dicho yo, ¡lo dicen ellos!), o sea, romper la nación para quedarse con un trozo para ellos sólo. Y si encima ese partido político se reúne con una banda terrorista en Perpiñán...

Es que yo no comparto lo que dices de que a ERC sólo le mola España si hay pelas, porque entonces debería haberse llevado a las mil maravillas con Aznar (y si no que se acuerden de Felipe). Es más, pienso que a ERC no le mola España, sino que le mola un presidente pelele que sin merecerlo les deja hacer lo que les da la gana para conseguir sus fines últimos cuanto antes: el entierro de España.

Bueno, ahí dejo eso, a ver qué te parece.

28 febrero, 2005 20:15  
Blogger Topgun said...

ERC sufrió hace años (unos 10 o 12) una "secesión" en sus propias filas que casi la destruye. Colom y Rahola, hasta entonces los que cortaban el bacalao formaron el PI (partido por la independencia) ya que ERC no era suficientemente independentista (y efectivamente así era) quedandose con lo que quedo de ERC Carod-Rovira. El PI se pego el gran batacazo y desaparecio, Colom fue acogido en la Generalitat (Convergencia) y enviado a Marruecos donde se abrio una "embajada" y a Rahola la vemos por crónicas marcianas. Carod muy inteligentemente radicalizó el partido (sus bases le pedian eso)y recupero a los escindidos y como le fue bien, se radicalizó más, y como le siguio yendo bien, se radicalizó más..... hasta que se radicalizó demasiado (con lo de ETA) y ahí parece que se paro, por lo tanto tenemos un partido lo más radical posible ( lo máximo que es aceptable en Cataluña)

28 febrero, 2005 20:31  
Anonymous Centroman said...

Topgun, lo que nos molesta a "tus" lectores Madrileños de ERC, no es su forma de pensar, (al menos para mi, bueno no se, a lo mejor si...;-), es su continuo convencimiento de que el infierno anda por aquí... (y no digo que haya algunos madrileños que piensen lo mismo de Barcelona...), y siempre utilizarnos para conseguir sus fines. Por cierto, yo si que estoy contigo en cuanto a lo que dices de las pelas...
Un saludo.

01 marzo, 2005 10:46  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home