14.2.05

Partido Comunista 0,82%

José García Palacio en su artículo "La política de Iraq en manos de los políticos elegidos por los iraquíes" nos aporta interesentantes conclusiones sobre los resultados de las elecciones del pasado 30 de enero en Irak, a las que quiero añadir la siguiente:
Fracaso rotundo del histórico partido comunísta iraquí, que en contra de los pronósticos que lo situaban en cuarto lugar, sólo ha sido capaz de conseguir 69.920 votos sobre 8.550.571 lo cual significa un 0,82% del total.
La madurez del pueblo iraquí está asombrando a más de uno y a más de dos, que como es natural siguen bien calladitos no vaya a ser que nos enteremos de que a los iraquíes no les molan los "escudos humanos que se van cuando empiezan a caer bombas", "Bardenes que gritan no a la guerra sólo cuando mandaba el PP" y otros bichos con camiseta del che de día y smoking de noche, eso sí, siempre con la Visa Oro en el bolsillo.

No es de extrañar que en España ya no quieran llamarse comunístas y prefieran algo más "ligth" como Izquierda Unida, Iniciativa Verda, o Bloque Gallego.

5 Comments:

Blogger Der Spieler said...

Es que ya sabes que hoy en día, ser progre no equivale a ser pobre. Eso era antes. Hay que reinterpretar el marxismo, adaptándolo a las nuevas condiciones de mercado.

Los iraquíes: cuando se sufre opresión, hasta el instinto es sensato. Y en sensatez nos ganan. De todos modos yo me mantengo expectante...

14 febrero, 2005 22:12  
Blogger Kasulibes said...

Bardem está muy ocupado, no tiene tiempo el pobre para criticar ahora a nadie. Ni su madre tampoco. Qué cara la de esta gente...

14 febrero, 2005 23:06  
Blogger José García Palacios said...

Topgun, muy interesante tu artículo sobre el batacazo de los comunistas en Iraq. Lo curioso es que parece que los chicos de IU no han comentado el dato.

15 febrero, 2005 03:01  
Blogger Topgun said...

Normal, con el "cero coma" es dificil presumir

15 febrero, 2005 22:38  
Blogger Egocrata said...

Prefieren votar al integrismo árabe. Y os alegrais. Pasaros por la web de Sistani un día. Un demócrata, macho.

18 febrero, 2005 20:36  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home