6.2.05

Negligencia ¿criminal?

Ayer sábado fue un mal día. Mi mujer y yo decidimos dar una vuelta y en eso estabamos cuando de pronto nos encontramos bloqueados por una manifestación, por la radio oí que erán los vecinos del barrio del Carmelo que protestaban y que la maní era ilegal. Que gracioso,pense entre mí, estos que si tienen motivos claros para manifestarse "contra" son ilegales.
Mediaaaa vuelta, me dije, y hacía Montcada y Reixac, y oh!! otra manifestación pero esta legal y lúdica: era la rua del carnaval, bien que le vamos a hacer, mediaaaaa vuelta ,y a bailar la konga: derecha, derecha,izquierda,izquierda, a delante atrás un dos tres (así 5 km.)y dos horas más tarde conseguí llegar a casa.


Hoy la Vanguardia nos trae un buen seguimiento de la mani de los vecinos del Carmelo, 3000 dicen,y de su enorme preocupación y enojo. Para los que no esteís al corriente estos vecinos están cabreados por que ya no tienen casa: se la trago la tierra o está en peligro (real) de hundimiento, pues resulta que las obras de una enorme galería de maniobras del metro se estaba construyendo bajo los cimientos de sus casas. Como ingeniero os puedo hablar de la diferencia entre negligencia profesional y negligencia criminal. La única diferencia es que la criminal es la profesional (exactamente la misma) con algún muerto de por medio. Gracias a Dios,( aquí si se puede decir, por que realmente fue un milagro)no tenemos que lamentar ninguna muerte y dicho esto me sorprende y mucho (como vulgar ingeniero) la resolución adoptada por el Ayuntamiento de sellar con 16.000 m3 de hormigón, unos 3.000 camiones cuba, la galería. Los geólogos expertos tampoco lo ven claro ver La Vanguardia incluso algún mal pensado opina ( piensa mal y acertarás.....)que el sellado es la mejor forma de ocultar las pruebas que demostrarian la negligencia.

4 Comments:

Blogger Der Spieler said...

No era la mafia la que enterraba las pruebas en hormigón?
Espero que las sospechas sean inciertas. De todos modos el daño a los vecinos ya está hecho.

06 febrero, 2005 14:41  
Blogger Topgun said...

Luis, has tenido exactamente el mismo pensamiento que yo cuando me entere de los planes del ayuntamiento y su inusitada prisa por llevarlos a término. ¿Casualidad?

06 febrero, 2005 15:49  
Blogger narpo said...

Top ¿porque no estas en la rueda de RL? es un coñazo esto de tener que leerte enlazando desde comments : /

06 febrero, 2005 17:04  
Blogger Kasulibes said...

Parece que lo de la mafia ha pasado por varias mentes. Normal, si es que se presta a eso...

06 febrero, 2005 17:50  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home