9.2.05

El dúo dinámico.



Llamazares puede ir poniendo sus barbas a remojar y Zapatero haría bien en no dejarse ver tanto con sus “amigüitos” comunistas .
Aquí os traigo esta sucesión de noticias sobre el tema de la prohibición de los símbolos totalitarios, aparecidas en el Corriere della Sera, para ilustrar mi anterior consejo (al dúo dinámico) y para mostrarme ilusionado por el coraje de los nuevos socios de la UE. Estos si saben lo que vale un peine o lo que es lo mismo el socialismo real



Traduzco la siguientes Noticias del Corrieri della Sera

17 de Enero 2005
Bruselas (Bélgica) – Con la proximidad del día dedicado a la Shoah (27 de enero), crece en Europa la atención por gestos concretos para impedir el resurgimiento ideológico del fenómeno Nazi. El comisario europeo de justicia, Franco Frattini, cree “urgente” una acción de la Unión Europea para “prohibir los símbolos del nazismo”. Lo ha indicado el propio Frattini , observando que la Comisión Europea intente explorar esta hipótesis “que se podrá traducir en una acción europea para prohibir totalmente en la U.E., en modo claro y explicito, cualquier símbolo que recuerde la dictadura nazi”. seguir leyendo

8 de febrero de 2005
Bruselas – Polacos, checos, eslovacos, estonios, lituanos. Se alarga en el Europarlamento el grupo de diputados “populares” que apoyan la ecuación “nazismo igual a comunismo”. Es los días anteriores el presidente lituano Vytautas Landsbergis y el húngaro Josezef Szajer, han solicitado a la delegación del Ppe que sostenga la carta enviada al vicepresidente de la Comisión, Franco Frattini. En ese documento los dos europarlamentarios piden al titular de la cartera de “Justicia, Libertad y Seguridad” poner en el mismo plano los símbolos del nazismo y los del comunismo. Szajer, al teléfono en Budapest, aclara la posición: “ No somos nosotros los que hemos tomados la iniciativa de prohibir la esvástica. Es el vicepresidente Frattini quien tiene la intención de proponerlo al Consejo de ministros. Y bien nosotros decimos esto: si, repito, si se decide prohibir los símbolos del nazismo, entonces es necesario hacer lo mismo con los del comunismo. No se puede tener dos sistemas de medida. No se puede distinguir entre las victimas de uno o del otro régimen”. Sobre esta postura se encuentran entre 20-30 parlamentarios del Ppe, que apoyan a la delegación de Polonia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, entre otras, naturalmente Hungría y Lituania
seguir leyendo


9 de febrero de 2005
Honorable Cohn-Bendit, dos colegas suyos ... .... ,han propuesto prohibir en toda Europa, junto a los símbolos del nazis también los comunistas. ¿Qué opina?
- Mire yo soy contrario a todas las prohibiciones
¿Quiere decir que incluso a la prohibición de la esvástica que ya es operante en Alemania?
- Absolutamente. Por que no sirve de nada como se ha visto en Alemania. Nuestra sociedad debe desechar el pensamiento de que puede solucionar con prohibiciones un problema grave y doloroso.

El alma libertaria de Daniel Cohn-Bendit se rebela. El exlider del 68 parisino, hoy cabeza de los Verdes en el Parlamento europeo, define la querella sobre la mesa por prohibir los símbolos nazis y comunistas como una “falsa discusión”.
“La cuestión –explica Cohn-Bendit al Corriere- se ha presentado porque el idiota del hijo del príncipe Carlos ha ido a una fiesta con una esvástica en la manga de la camisa. Por favor hablemos de cosas mas serias. Por hacer un ejemplo, en Alemania tenemos actualmente en curso un debate verdaderamente importante sobre la Npd, el partido neonazi, sobre la oportunidad de ponerlo fuera de la Ley o no. Yo estoy contra la prohibición, porque no podemos impedir a los electores que se expresen a favor de la Npd. El problema es como luchar contra la idologia totalitaria nazi y lo mismo vale decir para la ideología totalitaria comunista. Es un debate complejo. Pero cometeremos un clamoroso error, si lo limitamos al dilema de prohibir o no prohibir”

Seguir leyendo

Hasta los Verdes alemanes, que ya es decir, demuestran un poco de cordura en este tema. Claro que la prohibición de la hoz y el martillo podría causarles un trauma insuperable.


1 Comments:

Blogger Kasulibes said...

Totalmente de acuerdo en la equiparación de símbolos. Al fin y al cabo el genocidio comunista tiene el dudoso honor de haber superado en víctimas al nazi, que ya es decir. Y encima aguantando a cuatro panolis incultos y paletos aquí y en el resto de occidente vendiendonos las supuestas bondades de una ideología liberticida por definición como es la comunista. Eso faltaba.

09 febrero, 2005 18:03  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home