15.2.05

El Carmelo; La Generalitat reconoce su culpabilidad

Se ha producido ésta tarde una comparecencia en rueda de prensa de los Srs. Nadal y Bargalló para dar a conocer los acuerdos adoptados con respecto del hundimiento del túnel del metro de el Carmelo, de la cual destaco y resumo lo siguiente:

1.-ORGANIZACIÓN. Se unifican en un documento todos los compromisos de las diferentes administraciones (local, autonómica y estatal) y por escrito se les da a los afectados para así, tener garantías escritas de lo prometido y a los diferentes responsables públicos para saber que deben hacer. La Generalitat es el garante de los compromisos.

2.- CULPABLES. La Generalitat acepta la culpabilidad subsidiariamente, quiere esto decir que pasa a indemnizar a los afectados sin sentencia judicial que la obligue pero posteriormente y con el tiempo que las investigaciones requieran, determinará los culpables y actuará contra ellos.

3.- POLITIQUEO. Se deja para la semana próxima

He intentado extractar el máximo posible la comparecencia y estas son mis conclusiones. Creo que las medidas adoptadas serán del agrado de la mayoría de los afectados y también del resto de mortales. Es de agradecer que los socialístas catalanes hayan seguido la pauta marcada por el Partido Popular en el tema del Prestige y 11-M de dar siempre prioridad a las víctimas y dejar el tema político en segundo término, lo que evidentemente si es completamente distinto es la actuación de la oposición, que han estado muy bien criticando y controlando pero nunca acosando y manipulando como en los dos ejemplos anteriores de tan ingrato recuerdo.

****************


Aquí tenéis el comunicado de prensa del Colegio de Geólogos COMUNICADO del pasado día 6 donde ya nos alertaban de la "posible" chapuza.

4 Comments:

Anonymous Esther said...

... Pero no pasa nada...

17 febrero, 2005 16:52  
Blogger César said...

Te he dejado un mensaje en mi web para que me pases la foto y te explico.

La imagen del toro que has puesto es de 464x348 y pesa 63,10 kb (no 210). Aún así, me parece excesivo. Tu página carga bien, pero debes tener en cuenta que lleva poco tiempo activa. A medida que crezca, se volverá fondona si le echas 60 kb a cada imagen individual.

18 febrero, 2005 10:37  
Blogger Topgun said...

La que tu ves es de 64 Kb ,porque la de 210 Kb ya la saqué.

La fotos que pasan al archivo no "molestan" en la carga de la página pero en la carga de todo el archivo ,si.

18 febrero, 2005 12:13  
Blogger Egocrata said...

He puesto una explicación de lo del Carmelo en mi blog, a ver si te convence.

19 febrero, 2005 18:59  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home