7.2.05

El Carmelo: la culpa fue del cha-cha-cha

Ayer domingo, los funcionarios de la Generalitat que trabajan en la TV pública, montarón un buen programa sobre el "accidente" del Carmelo.
Buen programa para hacer puntos, para justificar el sueldo claro. En el programa pudimos ver a los políticos muy preocupados por los vecinos,que buenos son!, a los técnicos (que lo no eran) echandole la culpa a la mala suerte (ja!), y ,esto es lo mejor, a la especulación y al último alcalde franquista. Me direís no puede ser, pues si, és. Resulta que en los años 60 se hizo un tunel que atraviesa la montaña del Carmelo ( Túnel de la Rovira ) y se hizo sin "talante" y que no hubíera un hundimiento es lo de menos. También nos ofrecierón la típicas entrevistas a gente del barrio (gente sencilla y directa) contando como se formó el barrio en los años 60, lo mal que estaban y lo bien que están ahora gracias a lo "muuuxo" que han hecho los socialístas. Ya os digo un buen "trabajo" de ¿encargo?.


Aunque también, el programa, tuvo momentos buenos, la cuestión es que cuando ves este tratamiento informativo y ves el que se dedica a temas "de los otros" comprendes el motivo por el que siempre tendremos TV públicas y en cantidad: son más necesarias que los hospitales. Si no existíeran, estaríamos en manos de desaprensivos como Federico Jimenez Losantos, los sútiles matices del "encargo" de TV3 ¿quién nos los descubriría?; nadie. Podríamos llegar a la misma conclusión que las personas que han perdido su casa y propiedades; El ayuntamiento ha cometido una grave negligencia, en vez de echarle la culpa a la mala suerte o a la especulación de los años 60........... ¡¡ como no se me había pasado por la cabeza !! Gracias TV , la teva (la tuya)

6 Comments:

Blogger pablocelan said...

Vaya!! ¿Y no dijeron que el método de tunelación empleado está prohibido en la Comunidadde Madrid desde 1998 o así?

07 febrero, 2005 09:07  
Blogger Topgun said...

Si, un ingeniero madrileño informo que la técnica empleada era peligrosa (en un visto y no visto). la técnica del programa es muy simple: se explica una visión (la del madrileño) en 10 segundos y luego con todo lujo de imagenes y declaraciones se responde en 10 minutos, para que la idea inicial de... ¡¡la cagarón!! la pongas en duda.

07 febrero, 2005 09:17  
Blogger Kasulibes said...

Muy buena la viñeta de Gallego y Rey de hoy, jajajajaj, aquí.

07 febrero, 2005 13:55  
Blogger J.M. Guardia said...

El túnel de la Rovira, ¿no se construyó en los 90, es decir, para los Juegos Olímpicos? ¿o me equivoco?

07 febrero, 2005 15:53  
Blogger Topgun said...

Franco Alemán,

El túnel de la Rovira se inicio en los años sesenta, después de algunos años de trabajos las obras se paralizaron durante 15 años, reanudandose después de este "lapsus". La inaguración definitiva la hizo Jordi Pujol en 1980 (aproximadamente) con Pascual Maragall como alcalde de Barcelona.

También existe otro túnel proyectado (por debajo del tibidabo, hacia Cerdanyola) de la misma época ,los terrenos están afectados desde hace 40 años, para descracia de sus propietarios.

07 febrero, 2005 18:02  
Blogger Topgun said...

Franco Alemán, muchas veces resulta imposible colgar comentarios en Barcepundit ¿me pasa sólo a mí?

07 febrero, 2005 18:38  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home