8.2.05

AVT, ACVOT, Victimas del 11-M



El alto Comisionado de apoyo a las víctimas del terrorismo, el militante socialista Sr. Peces Barba, fue nombrado por el Presidente del Gobierno después de la memorable intervención de la Sra. Pilar Manjón en un gesto que muchos interpretamos poco sincero y con objetivos puramente propagandísticos.

El Presidente Español después del sopla mocos que le dedico la Sra. Manjón a los representantes políticos del partido socialista y a todos los demás partidos, apareció en la televisión pública y anuncio por sorpresa, en una imitación de lo que suele hacer su amigo Hugo Chávez en “ ¡Alo presidente! ”, Una medida populista y personal, carente del preceptivo diálogo.

La representante de la Asociación de Victimas del 11-M, en su duro alegato contra la clase política, les recrimino, entre otras muchas cosas, el no consultar con las victimas las medidas que a ellas afectaban, avergonzados, por esta en toda lógica petición, los representantes del partido socialista bajaron la cabeza, pero, sin embargo, a las pocas horas pudimos comprobar que no se trataba de un gesto sincero, su Secretario General y Presidente del Gobierno tomó como primera medida la creación de un Alto Comisionado de Apoyo a las Victimas sin consultar con ninguna de las asociaciones existentes, tampoco lo hizo con los demás partidos políticos que le apoyan ni con los de la oposición.

Lo que debería haber sido una excelente idea nació tarada por estas pequeñas mezquindades del Sr. Zapatero, que lástima. El Alto Comisionado, desde entonces es una caricatura de lo que podía haber sido y no fue. Hoy hace un llamamiento a la unión de las victimas con una mano y ayer, con la otra, hacía distingos entre ellas.

Existe pánico entre la clase política a las organizaciones de la sociedad civil y muy especialmente a las de victimas del terrorismo, se quejan de que no se dejen politizar o de que lo están hasta las cejas. ¿Por qué? , estas organizaciones ( AVT, ACVOT, 11-M ) serán lo que sus asociados quieran, y puede haber tantas como la consecución de sus fines aconseje, para nosotros los liberales que sean muchas o pocas o tengan una u otra tendencia es lo de menos. Creo un gran error atacar a la AVT o a la del 11-M por las simpatías que pueda demostrar hacia uno u otro partido, son libres de hacerlo, lo importante es que consigan mejoras para sus asociados.

Por este motivo nunca he entendido las críticas a Manjón, Alcaraz o Manrique , no así contra el Gobierno más preocupado en enfrentarlas y afrentarlas que en apoyarlas y ayudarlas.

3 Comments:

Blogger Der Spieler said...

Otra gran muestra de equidistancia liberal, sobria, sin alardes y llenita de verdades como puños. Topgun, da gusto leerte.

Un abrazo, Luis

08 febrero, 2005 21:47  
Blogger Topgun said...

Muchas gracias por tus animos, Luis

09 febrero, 2005 08:12  
Anonymous Anónimo said...

QUE SE VAYA!

11 febrero, 2005 02:26  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home