20.1.05

MARX, ¿Marxismo?



¿Es Groucho Marx el inspirador del socialismo-Marxista de José Luis Rodriguez Zapatero?

-Buena pregunta. Yo creo que si, y me baso en el parecido de algunas de sus aseveraciones con las del genial Groucho por ejemplo ésta: "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo", frase muy utilizada por nuestro presidente en versión leonesa cuando tiene que prometer alguna cosa los presidentes autonómicos. Es evidente de donde proviene el marxismo de El José Luis . Confundio Groucho con Carl.

Como dijo Groucho Marx "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje engañar... es realmente un idiota"


Dicho todo esto recordaís como se ridiculizaba a José María Aznar? Os acordaís como Felipe Gonzalez se reia del charlotillo?. Son muchas las parodias,burlas (oh! Señor yo también he pecado) que le dedicamos a ZP. Parece que estemos en la misma situación ¿lo estamos?. Si, lo estamos y es patético como lo fue antes con Aznar.

Zapatero es cualquier cosa menos idiota. Su campaña de marketing (ZP) ideada desde Barcelona por los mismos publicistas que idearon la de Audi ( catalanes ellos), se basaba en la burleta, en el que se hablara de ella lo máximo posible y Jolines! si lo consiguio, aun queda algún locutor dandole juego a las letras z y p.
Y su pacto con el PSC para llegar a secretaría general del PSOE por delante de Bono cuando a Zapatero solo lo conocía su madre?. Ni Kasparov!

Y las maniobras del 13M, día de reflexión. Todo apunta a que el "pasalo" salío de Ferraz (alguién lu dudaba?).

Y su estrategia de pactos. Fantástica, genial!.Con un minoría en el congreso, consigue ganar,una tras otra todas sus votaciones. Contigo o sin ti, como en el bolero.

Lo que a mi pobre entender se me escapa es a donde nos lleva la política internacional de ZP. Le tendremos que preguntar a Kasparov, yo no puedo ver tantos movimientos por adelantado.




4 Comments:

Blogger mervwiz said...

hi topgun,

thanks for the reply on my blog - pity u dont like cricket - mayb you can write some of your articles in english - especially the bottom one ;-)

mervsbloglog
mervwiz

20 enero, 2005 16:07  
Blogger Topgun said...

Jeje, sorry only for me.

20 enero, 2005 16:44  
Blogger César said...

Yo de ti preguntaría a cualquiera, menos a Kasparov -lo digo en tono jocoso, pero muy convencido. La visión del célebre ajedrecista ruso parece inspirada en los mismos principios cosmogónicos que vertebran esa reedición, made in Spain, de la perestroika de Gorbachev, rebautizada como Alianza de las Civilizaciones por un ZP que debía sentirse sembrado.

Si sustituyésemos a Moratinos por Kasparov, el negrísimo color que tiñe el rumbo de nuestra política exterior -si es que a dar palos de ciego puede llamársele "política"- continuaría siendo igual de negro (y espero no estar dando ideas a nuestro Presidente).

23 enero, 2005 23:11  
Blogger Topgun said...

Parece que empiezan a enmendar: Zapatero a anulado su visita a la Venezuela de Chavés. ¿Miedo al que dirán? ¿Miedo a que le incluyan en la lista de paises gamberros? ¿o simplemente a cambiado de asesor?

26 enero, 2005 09:27  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home