24.1.05

IRAK, Día D-6

Es notoria la ausencia de repercusión en los medios tradicionales de comunicación de cualquier buena noticia que haga referencia a el día a día en Irak, también lo es el menosprecio al gran evento que representan las próximas elecciones. Lo es más si tenemos en cuenta que en España hemos salido de una dictadura hace apenas 25 años y es habitual ver en esos "prestigiosos" medios continuas referencias al gran logro que significó la reinstauración de la democracia. Pequeñas o grandes noticias de las que os he dado cuenta en los últimos días simplemente no existen, sólo gracias a blogs como el de este chucho callejero obtienen difusión, sin embargo perros y perras de gran pedigree siguen sin prestarle atención, a no ser que haya sangre y si es en cantidad....mejor.
Todos sabemos que si no hay sangre de por medio no interesa. En ésta vieja anotación de Daniel Rodriguez tenemos una prueba de ello,o en esta otra, que extraigo del blog de Jordi Orwell donde da parte de las claras manipulaciones de los hechos en todo aquello que acontece en Irak, sin embargo ciudanos de a pie, como este Ciudadano de Mosul nos cuentan su pena y angustia, pero también su esperanza en el futuro. Os recomiendo leer los comentarios a sus post y las respuestas a los mismos.


Desde este humilde blog quiero expresar mi solidaridad con el pueblo iraquí y sus deseos de libertad.




P.D.: Estoy abrumado por el elevado número de visitas de este blog, que sin estar publicitado ni sindicado, es seguido por gente de muchos paises. De verdad no lo entiendo. Todavia entiendo menos que desde la NATO se visite mi página con asiduidad ¿me espian?.
Menos mal que soy un desastre escribiendo porque si lo llego a hacer bien...