26.1.05

IRAK, Día D-4


Abdel Aziz al-Hakim será probablemente el futuro presidente de Irak. Otro lider con grandes posibilidades, es el sr. Alawi


Aunque todavia no tenemos disponible encuestas orientativas y las elecciones en si mismas son un misterio en cuanto a participación y desarrolo, estás son mis dos apuestas para el futuro presidente de Irak . El primero por tener el apoyo de lider espiritual chií Al-Sistani (totalmente crucial) y el segundo por la popularidad de su cargo actual al frente del gobierno provisional. Los otros lideres (más de 100) son una sorpresa, aunque no se puede descartar que ésta se produzca.

Resulta curioso comprobar como las elecciones en Irak del próximo domingo sigue siendo un tema menor en los medios de comunicación, parece que escondiendo la noticia conseguirán que no se lleven a cabo. Una apuesta como la que yo traigo a mi blog sería de lo más normal en cualquier otra elección y en estas horas previas estariamos ahítos de escuchar a sesudos analistas, pero no es así. Como 2ª apuestas también vaticino que esos sesudos analistas aparecerán a posteriori, y entonces si tendrán palabras mil, para explicar lo que ahora no se atrven, ¿miedo a equivocarse?. Yo no lo tengo (sobre todo de acertar mi 2ª apuesta)