26.1.05

IRAK, Día D-4 (Encuestas)

Ya tengo la primera predicción, es de Catalunya Informaciò ,aquí resumo y traduzco al castellano:

Primer puesto, A.N.I entre 95 y 108 escaños (35-40%)
Segundo puesto, Alianza Kurda, 50 escaños (20%)
Tercer puesto, Ayid Allawi, 40 escaños (14%)
Cuarto puesto, Partido cumnista , 19 escaños
Quinto puestos, Ghazi al-Yawar, 10 escaños
Esta noticia es de hoy miercoles 12:00

En Neoliberalismo.com he encontrado esta referencia al MENRI de donde me bajo esta detallada descripción de La Alianza Nacional Iraquí. (ANI) es una coalición de partidos e independientas ideada por el gran ayatola Ali al-Sistani. Esta alianza se compone principalmente de chiítas pero también hay suníes, Failíes (chiítas kurdos),turcomanos y yazdís (separatistas kurdos).
Dentro del A.N.I, los partidos mas significativos son:Partido Da'wa Islámica de Ibrahim al-Ja'fari, El SCIRI de Abdel Aziz al-Hakim (el de la foto de abajo),El congreso Nacional iraqui.También está Hezboláh encabezado popor Abdel al Karim,otro elemento importante es el físico nuclear Dr.Hussein Sharistani y ayudo a al-Sistani a elaborar la ANI. el Dr. Hussein fue encarcelado por Sadam por negarse a participar en su programa de armamento. Entre Hussein Sharistani y Abdel Aziz al-Hakim recaerá muy probablemente la presidencia. Lástima que ya no tengamos a Ana Palacio, se entendía muy bien con al-Hakim .

Esta información la encontrareis en este informe muy detallado y exhaustivo sobre los partidos y las próximas elecciones. También es muy de destacar el O.K. del enviado especial de la ONU, Ashraf Kadi, sobre la logistica de la eleciones