28.1.05

IRAK, Día D-2

Ya están votando !. Sí, 280.303 iraquís residendentes en el extranjero, se han inscrito en el registro electoral, y ya han empezado a votar. El proceso se está desarrollando sin incidentes. Para mí, para un liberal, es una gran alegría. Me siento feliz y deseo al pueblo iraquí suerte en este nuevo camino que se abre a sus pies.

De las reacciones que se empiezan a producir extraigo las de estas dos personalidades tan directamente implicadas en el proceso que hoy se inicia, de los izquierdistas no hablo; siguen a su bola.

-Ayer George W. Bush dijo, " estamos viendo cómo se escribe la historia, una historia que cambiará el mundo".

-Tambíen Iyad Allawi dijo, "los iraquís están a las puertas de elegir por ellos mismos, su destino, sus lideres y su futuro"

Hoy en El Mundo y La Vanguardia ya tratan el tema en profundidad. El País, sin embargo, nos cuenta la muerte de 5 personas en atentado, las nuevas resticciones del toque de queda y bla,bla,bla ,sigue igual que los últimos meses,parece que no se acaban de creer que los comicios ya han empezado.

En Red Liberal ya hace días que sus bloggers amateurs y profesionales le dan sopa con onda a principal grupo mediatíco.


2 Comments:

Blogger Egocrata said...

Es importante hacer notar que votar es muy bonito, pero que si la democracia resultante dura unos dos añitos antes de irse otra vez al garete, pues no es que sirva de mucho.

Las dudas progres (o al menos la mía) no es que no se vote, es que el régimen resultante dure lo que duró la II república....

29 enero, 2005 23:09  
Blogger Topgun said...

Me alegra tener un punto de vista diferente en mi blog, siempre que sea racional, claro está.

Soy optimista por naturaleza y me gusta ver el lado positivo de las cosas y teniendo en cuenta que la gente de la calle esta asqueada y cansada por la falta de seguridad, quizás este es un paso en la buena dirección. Estas elecciones formarán el congreso constituyente (tendrá una duración de un año) y me recuerda mucho al primer congreso español (el que nombro el rey) y se encargo de poner en marcha la democracía en España. La Alianza nacional iraquí , ANI o Alianza de unidad es un partido similar a la UCD donde había de todo. Al-Sistani, el gran ayatollah, al ser muy respetado ejercerá una influencía muy positiva (el siempre a estado encontra de la violencia y a favor de las elecciones), algo parecido al efecto sobre los españoles del Rey Juan Carlos.

30 enero, 2005 08:43  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home