21.1.05

Crónicas Marcianas CONDENADA !!

El éxito de Crónicas marcianas es( para mí claro) desde siempre uno de esos misterios inquientantes a los que uno le da vueltas y vueltas y nunca acierta a resolver. Hace tiempo, no recuerdo a quién, oí decir que el público objetivo del programa era "persona que no a leido un libro o un períodico en los últimos diez años".

Ese target tan bien definido, explica y me ayuda,un poco al menos, a entender buena parte de lo que en ese programa sucede (a voz en grito, claro), pero nunca entendí que a las personas que no leen les guste reirse de los subnormales, (¿se puede decir subnormales?)o sea, que tienen alguna anormalidad física o mental. Siempre me han parecido horribles las personas que se burlan de un disminuido (lean o no lean),pero todavia considero más horrible que personas inteligentes (que además leen) utilicen su inteligencia para ridiculizar al que es incapaz de entender lo que le están haciendo, por eso me he alegrado mucho cuando he leido (soy de los que leen) en el estupendo blog de Montse este apunte con el enlace a la noticia de la condena de Crónicas por vejación a un disminuido.

2 Comments:

Blogger Der Spieler said...

Estimado TopGun. Efectivamente éste es uno de los grandes misterios de la sociología actual. La ignorancia, contra pronóstico, termina imponiéndose al conocimiento. Pero no creas que lo de la telebasura es patrimonio español, no. Deberías de ver los bodrios que dan aquí los alemanes.

En cuanto al tema: pues bien, mi padre siempre dijo que juzgase a las personas según como éstas juzgan a otras. La idea no es mala, me ha ayudado más de una vez. En este caso totalmente aplicable, un montón de subnormales riéndose de quien ellos creen subnormal.

21 enero, 2005 19:32  
Blogger Montse said...

Gracias por el enlace. Tienes un blog estupendo también. Un saludo cordial

21 enero, 2005 21:49  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home